Fútbol

Boca y Rosario están en cuartos de la Libertadores

El xeneize ganó 3-1 a Cerro Porteño en su estadio de La Bombonera

Ataque. Tévez (izq.), de Boca Juniors, supera la marca de Riveros, de Cerro Porteño.

Ataque. Tévez (izq.), de Boca Juniors, supera la marca de Riveros, de Cerro Porteño. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

03:05 / 06 de mayo de 2016

Los argentinos Boca Juniors y Rosario Central completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al concluir ayer la ronda de octavos con la eliminación de Gremio de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. Ganador de seis títulos de Libertadores, el xeneize firmó su presencia en la siguiente fase con un 3-1 frente al “Ciclón” guaraní en La Bombonera en Buenos Aires.

Carlos Tévez (3, de penal), Cristian Pavón (72) y Pablo Pérez (89) anotaron los goles para el triunfo auriazul, mientras que Rodrigo Rojas (12) había marcado el empate parcial en la primera parte del encuentro.

Boca, que en la ida en Asunción se impuso por 2-1, se verá las caras en los cuartos de final con Nacional de Uruguay, otro exmonarca de la Copa con tres coronas, que el miércoles le puso fin a la excursión de Corinthians de Brasil en la presente edición.

Rosario Central, a su vez, se metió con lujo de detalles en los cuartos al propinarle una goleada de 3-0 a Gremio en el mundialista Gigante de Arroyito en Rosario (noroeste). Marco Ruben (4 y 24, penal) y Alejandro Donatti (57) marcaron los goles para el triunfo del “canalla”, que también había ganado (1-0) en el cotejo de ida en Porto Alegre.

En los cuartos de final, Central se enfrentará con el colombiano Atlético Nacional, que viene de eliminar a otro argentino, Huracán, y que tendrá la ventaja de la localía para el segundo cotejo por haber finalizado como el mejor clasificado al completarse la segunda fase del certamen.

Los otros dos partidos de cuartos (10 al 20 de mayo) del máximo torneo continental de clubes de la Conmebol comprende el choque Pumas de México ante el Independiente del Valle de Ecuador y el duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Esto supone, según especifica la agencia EFE, que “la presencia mayoritaria de clubes argentinos y brasileños en las fases de eliminación directa de Copa Libertadores quedará reducida en cuartos de final a dos de cada país”.

A parte de las eliminaciones del argentino Huracán, además de los brasileños Corinthians y Gremio, también quedaron fuera del torneo continental River Plate, vigente campeón de la Copa, y Racing, ambos compartieron grupo con clubes bolivianos. El primero con The Strongest y el segundo con Bolívar.

Los datos

Sin descanso

La siguiente semana comenzarán los partidos de cuartos de final. Empieza el 10 de este mes.

Goleador

Hasta la fecha el argentino Jonathan Calleri, de Sao Paulo, es el máximo goleador con ocho tantos. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia