Fútbol

Boca hace 5 cambios sin tocar a Tévez

El campeón argentino cumplió ayer una práctica de fútbol en la que su entrenador mostró el equipo que prevé alinear mañana  en el partido frente a Bolívar en el estadio Siles

Trabajo. Daniel Díaz (izq.) y Frank Fabra, en una práctica de Boca.

Trabajo. Daniel Díaz (izq.) y Frank Fabra, en una práctica de Boca. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:54 / 09 de marzo de 2016

En una práctica en espacio reducido, Boca Juniors virtualmente definió ayer el grupo que enfrentará mañana a Bolívar en La Paz, y aunque el técnico, Guillermo Barros Schelotto, hizo cinco cambios con respecto a sus anteriores cotejos, no tocó al astro Carlos Tévez, quien jugará desde el comienzo. El DT no oficializó el equipo, pero es poco probable que haga variantes de último momento o cambie en la práctica de hoy.

Según la versión digital del diario deportivo Olé de Buenos Aires, entraron Gino Peruzzi y Fernando Tobio en vez de Leonardo Jara y Juan Manuel Insaurralde, respectivamente, en la defensa; Marcelo Meli por Rodrigo Bentancur; Nicolás Colazo en lugar de Pablo Pérez; y Federico Carrizo en la posición de Nicolás Lodeiro, en el medio campo.

Barros Schelotto probó la siguiente alineación: Agustín Orión, en el arco; Peruzzi, Daniel Díaz, Tobio y Jonathan Silva, en la defensa; Meli, Fernando Gago, Colazo y Carrizo, en el medio campo; Sebastián Palacios y Carlos Tévez, adelante.

El lunes, el director técnico adelantó su idea de no cambiar el sistema de juego y en la práctica de ayer lo ratificó, pues considera que tiene un plantel para que se desempeñe como visitante de la misma manera que lo hace como local. En todo caso, no es casualidad que hubiera hecho cinco cambios entre la zaga y el medio sector, pues apeló a gente que le puede dar mayor solidez defensiva.

Boca tiene nuevo entrenador desde hace una semana, tras despedir al anterior, Rodolfo Arruabarrena. Guillermo Barros Schelotto intenta desde el lunes inculcar algunos conceptos propios a los jugadores, lo que no pudo hacer en los dos partidos que dirigió antes: ante Racing por la Copa y frente a River por el torneo local, ambos igualados a cero.

Para los medios de comunicación argentinos no pasaron inadvertidas las exigencias e indicaciones del DT durante todo el entrenamiento. “¡Dale, dale, saltale! ¡Comételo! ¡Mordélo!”, gritaba, según narró el periodista Christian Leblebidjian en La Nación. El entrenador no dejó de dar indicaciones siguiendo el trabajo de los jugadores por líneas. Admitió que el equipo aún debe mejorar en jugadas con pelota parada. “Con Racing y River no sacamos ventaja. Hay que saber usarlas pues define” partidos.

Esta noche llega a Santa Cruz

Viaje

La delegación de Boca Juniors tiene previsto viajar esta tarde de Buenos Aires a Santa Cruz en un vuelo chárter. A su llegada esta noche, se hospedará en el hotel Sun.

Último ensayo

El plantel boquense tiene previsto entrenarse hoy por la mañana en su complejo; en cambio, no lo hará en territorio boliviano. En Santa Cruz solo se moverá un poco en su hotel para quitarse el viaje.

A La Paz

La delegación tiene previsto viajar a La Paz mañana a mitad de la tarde, a fin de llegar al menos con dos horas de anticipación al inicio del encuentro frente a Bolívar, que está programado para las 20.45.

¿Oxígeno?

Según trascendió, la logística de Boca incluye tubos de oxígeno —que serán alquilados en La Paz— en caso de que sea necesario atender a los jugadores por la altitud. 

Arqueros trabajan con pelotas de voley

Los guardametas de Boca juniors Agustín Orión, Bruno Galván, Ramiro Martínez y Guillermo Sara trabajaron ayer con pelotas de voleibol, que son más livianas que las de fútbol, con el propósito de simular los cambios que sufre el movimiento del balón en la altitud y para adaptarse a ello.

“Practicamos con las de voley por el peso y la movilidad en el aire. Este trabajo es simplemente porque jugamos allá (en La Paz)”, sostuvo el entrenador de arqueros Juan José Romero a la página digital de Olé. La altitud afecta al bote de la pelota en el sentido de que cuanto mayor es la altitud, la densidad del aire desciende y la pelota tendrá un bote más rápido. Lo mismo pasa en su trayectoria por el aire.

“En una ocasión, me tocó viajar a La Paz con la selección y en la semana previa al partido, nuestro entrenador de arqueros nos trajo pelotas de voley para practicar. No es ningún misterio, pero a uno le queda en la cabeza todo lo que laburó siendo jugador y por eso hoy los arqueros trabajaron de esa manera”, agregó Romero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia