Fútbol

Boca pondrá frente a Bolívar ‘el mejor equipo para ganar’

El técnico Guillermo Barros Schelotto dijo ayer que en La Paz su equipo tiene que hacer su negocio. Anticipó que está en condiciones de jugar como lo hace de local

Boquenses. El director técnico Guillermo Barros Schelotto (der.) da instrucciones al delantero Carlos Tévez.

Boquenses. El director técnico Guillermo Barros Schelotto (der.) da instrucciones al delantero Carlos Tévez. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:08 / 08 de marzo de 2016

Guillermo Barros Schelotto hizo dos anuncios ayer con respecto a la visita de su equipo el jueves a La Paz: el argentino Boca Juniors que dirige pondrá en el Hernando Siles a su mejor equipo disponible y saltará a la cancha a ganar. Además dijo que prevé que juegue de visitante como lo hace como local en Buenos Aires.

“Contra Bolívar vamos a jugar de la misma manera que si fuera acá. Nosotros tenemos que hacer nuestro negocio. Creemos que a pesar de la altura, lo podemos hacer tranquilamente, con el mismo esquema, el mismo juego y respetando al rival, que de local marca diferencia”, anotó.

El director técnico xeneize optó ayer por no hacerle caso al supuesto temor que tienen los conjuntos que vienen de afuera a jugar en la altitud; en cambio, mostró respeto por el rival.

Boca visitará pasado mañana a Bolívar (20.45 en el estadio Hernando Siles) por la tercera jornada del grupo 3 de Copa Libertadores. La llave está comandada por el también argentino Racing Club, con cuatro puntos; Bolívar está segundo con tres; Boca tiene dos; y el Deportivo Cali, una unidad.

La semana pasada, el club del popular barrio bonaerense La Boca cambió de entrenador y tras destituir por los malos resultados a Rodolfo Arruabarrena incorporó a Barros Schelotto. El nuevo DT fue presentado el miércoles y al día siguiente ya lo dirigió ante Racing por la Copa; el domingo, Boca jugó el clásico argentino frente a River. Ambos partidos terminaron sin goles.

El del jueves en Miraflores será el tercero de Boca con su nuevo director técnico. A diferencia de los anteriores, el mellizo (su hermano Gustavo es su asistente técnico) dispondrá de al menos tres días seguidos de prácticas para empezar a inculcar los conceptos que él quiere: el plantel volvió a los entrenamientos ayer, la sesión más importante será la de hoy, y mañana realizará la última antes de trasladarse por la tarde-noche a Santa Cruz, donde esperará hasta el jueves para viajar a La Paz horas antes del encuentro copero. “Contra Bolívar va a ir el mejor equipo que tenga disponible para que Boca gane”, declaró el DT a las señales televisivas TyC y ESPN.

“Respetamos la altura, y más que eso, al rival que además lo entrena (Ruben) Insua. No hay equipo alternativo, contra Bolívar va a ir el mejor que tenga disponible para que Boca gane”, insistió el técnico. Y agregó: “Si uno quiere tener un equipo duro, tiene que entrenar duro”.

Está previsto que defina hoy la nómina de jugadores que viajarán a Bolivia. Ayer trascendió que podría dar descanso a algunos habituales titulares, aunque él mismo se encargó luego de desmentirlo. Incluso dio a entender que tomará en cuenta al astro del equipo, el delantero Carlos Tevez, a pesar de que éste no está pasando por un buen momento: “Hablé con él y está bien, se siente bien. No ha tenido problemas con la rodilla ni con Racing ni ahora (ante River el domingo)”.

Después subrayó que si Tevez le dice que no está al 100%, “sería el primero en no tomarlo en cuenta ni ponerlo. La exigencia de Boca es así, jugamos muchos partidos y nos tenemos que recuperar, prepararnos y ser profesionales”.

Primeros tres días seguidos

Poco tiempo

El entrenador Guillermo Barros Schelotto admitió que por fin contará con tres días seguidos de trabajo, porque desde que asumió le tocó directamente partidos, regenerar al equipo y volverlo a armar para el siguiente cotejo.

¿Tevez?

Medios de comunicación argentinos informaron que hoy se sabrá si Carlos Tévez es tomado en cuenta para viajar a La Paz. La decisión tomará en cuenta una evaluación física. La figura boquense está con agotamiento por el trajín de los partidos, trascendió.

Empate

El DT le resta importancia a la altitud; sin embargo, al interior del plantel hay jugadores que no quieren saber nada de jugar en La Paz. De hecho, lograr un empate frente a Bolívar ya sería un buen logro. Barros Schelotto, en cambio, quiere la victoria.

De sus últimos 13 partidos solo perdió uno

Rafael Sempértegui

De sus últimos 13 partidos por la Copa Libertadores, Boca Junior solo ha perdido uno, de acuerdo con el portal ceroacero.es Algo más: el último cotejo en el que fue derrotado no fue fuera de su país, sino que fue su compatriota y clásico rival River Plate el que le ganó en Buenos Aires.

Antes de esa caída, la última derrota que el conjunto argentino sufrió fue en México, el 18 de abril de 2013, cuando Toluca se impuso 3-2; luego comenzó una racha interesante de resultados positivos dentro de casa y fuera de ella, excepto ante River Plate. De esos 13 partidos coperos, los xeneizes ganaron siete, empataron cinco y perdieron en una sola oportunidad; anotaron 21 goles y recibieron cuatro.

En cinco ocasiones jugaron fuera de Argentina y obtuvieron dos empates: en Brasil frente al poderoso Corinthians en 2013, y en Colombia ante el Deportivo Cali, hace poco menos de dos semanas; además, lograron tres victorias: en Chile ante Palestino, frente al venezolano Zamora y contra el uruguayo Wanderers.

Según el periodista argentino Oscar Baranade, del diario La Nación, el nombre y la fama de Boca Juniors hace que el club sea muy respetado allá donde va, por encima de las circunstancias, ya sean adversas o positivas en que esté en cuanto a su rendimiento.

“Ahora mismo Boca no está bien, pero de seguro que la marca pesa bastante y en gran parte de Sudamérica le tienen buena consideración. En Bolivia, seguro lo ven de reojo, aunque otra cosa es jugar en La Paz” por la altitud, agregó el periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia