Fútbol

Boca no puede salir del empate

El cotejo de ayer fue discreto, sin muchas ocasiones de gol para ambos. Con esta paridad Racing es puntero del Grupo 3 con cuatro unidades. El xeneize está tercero

Ataque. Carlos Tévez (izq.), de Boca Juniors, intenta superar la marca de dos rivales, anoche por la Copa Libertadores.

Ataque. Carlos Tévez (izq.), de Boca Juniors, intenta superar la marca de dos rivales, anoche por la Copa Libertadores. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

03:55 / 04 de marzo de 2016

Los argentinos Boca Juniors y Racing Club empataron ayer 0-0 en un discreto partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016. El encuentro, que incluyó el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca, se jugó en el estadio La Bombonera a puertas cerradas, debido a una sanción impuesta por la Conmebol al conjunto xeneize por los incidentes ocurridos el año pasado en el cruce de octavos de final frente a River Plate.

En un partido atípico a partir de lo externo —la ausencia de aliento en un escenario inmenso como la cancha de Boca—, fue el local el que intentó asumir el protagonismo frente a un Racing que intentó presionar lo más arriba posible.

Dentro de este panorama, Boca tuvo su primera llegada con un cabezazo alto de Juan Insaurralde, y poco después el uruguayo Nicolás Lodeiro tuvo la más propicia, con un zurdazo que encontró bien parado a Saja en el centro del arco.

De todos modos, al local le costaba generar acciones de riesgo, por lo que otra oportunidad solo podía llegar por errores de la zaga visitante, como sucedió cuando Saja falló un pase en defensa y le dio la pelota a Carlos Tévez, pero el estelar Apache no alcanzó a controlar y la pelota se perdió por la línea de fondo.

Pronto quedó claro que Racing se dedicó con mucha aplicación a un esquema defensivo, en el que dispuso a sus 11 hombres a tratar de cortar los circuitos creativos de Boca, pero en esa propuesta se olvidó de atacar, y no le generó ninguna inquietud al arquero Orion en la primera mitad.

No cambió el desarrollo en la segunda parte, con un Boca que tuvo el control del balón e inclinó el juego sobre el campo del visitante, pero que también evidenció serios problemas para crear en ataque, y al que le faltó sorpresa y cambio de ritmo para vulnerar a un adversario muy concentrado en su misión defensiva.

En un buen contraataque liderado por Tévez, Jara tuvo su ocasión con un derechazo cruzado que salió al lado del poste derecho, y ya en los últimos minutos, el ingresado Carrizo se hizo espacio para un remate colocado que encontró bien ubicado a Saja, quien sacó la pelota de la escuadra izquierda con esfuerzo.

En un partido pobrísimo, con un protagonista que no supo encontrar el camino correcto y otro al que se aferró a un esquema basado en las marcas, la acción transcurrió mayoritariamente lejos de las áreas, y en ese contexto el que se llevó el resultado que buscaba fue Racing.

Con cuatro puntos, la Academia lidera las posiciones del Grupo 3 luego de dos jornadas, mientras que Boca suma dos unidades, con la particularidad de que no anotó goles ni tampoco los ha recibido, con sendos empates en cero.

En la próxima fecha, Boca jugará el siguiente jueves con Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 20.45, mientras que el 17 de este mes Racing acudirá a Colombia para enfrentarse con Deportivo Cali (también 20.45). Fue la segunda vez que se enfrentaron ambos equipos en menos de una semana, pues el  28 de febrero ya lo hicieron por el torneo de Primera División.

En aquella oportunidad, que se disputó en casa de Racing, el local se impuso por 1-0 gracias al tanto de Roger Martínez a los 10 minutos de la primera parte. En la Liga local los dos pertenecen a la Zona B, en la que Boca es quinto con siete puntos, y Racing ocupa la décima casilla con cinco.

Los datos

Estadio sin público

El partido se disputó sin hinchada debido a que La Bombonera fue sancionada por la Conmebol por los incidentes que hubo por la Copa anterior ante River.

Apoyo total a Boca

Pese a la prohibición de la Conmebol hacia Boca Juniors, algunos fanáticos del club xeneize se acercaron hasta las puertas de La Bombonera para alentar al equipo.

Debut del mellizo

Guillermo Barros Schelotto debutó como técnico de Boca Juniors y lo hizo con un empate. “Tuvimos un solo entrenamiento”, dijo el DT.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia