Fútbol

Boca vence a Racing y da una pequeña ayuda

A Bolívar le sirve el empate hoy, con la condición de ganar luego a Racing

Argentinos. El partido fue equilibrado, el xeneize lo sacó a flote en el final.

Argentinos. El partido fue equilibrado, el xeneize lo sacó a flote en el final. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:02 / 14 de abril de 2016

La victoria de Boca Juniors, anoche en su visita a Racing (1-0), en el duelo argentino por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, aparte de asegurar la clasificación xeneize a octavos y complicar la de su compatriota, supuso una ayuda para los otros integrantes de la llave, sobre todo para Bolívar, que hoy visitará al Deportivo Cali colombiano.

En caso de que la Academia no logre la victoria esta noche, le puede servir un empate para después buscar sí o sí el triunfo en La Paz frente a Racing, aunque no uno simple, sino por una determinada diferencia de goles y obtener el pase.

Boca pasó a liderar la llave con nueve puntos, clasificado aunque aún no está definido si como primero o segundo, y dejó en el segundo lugar a Racing, con ocho y una diferencia de más cuatro (+4).

Bolívar, con cuatro unidades y cero gol diferencia, en caso de empatar hoy haría cinco y tendría que imponerse en Miraflores para llegar a ocho, pero por una diferencia de tres goles (3-0, 4-1, etcétera) para eliminar a Racing.

El Cali (dos puntos y menos siete de diferencia), la tiene mucho más difícil: ganar sus dos partidos —el último en cancha de Boca— y revertir los goles en contra que tiene. Anoche, el jugador uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 83 minutos, marcó el gol para el triunfo auriazul. Racing, que perdió su condición de invicto, ya no tuvo tiempo para buscar al menos el empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia