Fútbol

Bolívar fue Academia en el segundo tiempo

En la primera mitad, Bolívar jugó para el olvido. En la segunda, con un par de cambios, dio vuelta el marcador y obtuvo tres unidades valiosas en Santa Cruz

Arce felicita a Callejón (15), tras el empate, en una acción clave para que Bolívar diera luego la vuelta al marcador.

Arce felicita a Callejón (15), tras el empate, en una acción clave para que Bolívar diera luego la vuelta al marcador. Foto: Afka

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:31 / 07 de octubre de 2013

Bolívar despertó en el segundo tiempo y con tres goles —uno de ellos un golazo de chilena de William Ferreira—, dos de ellos convertidos con una diferencia de tres minutos, no sólo dio vuelta el marcador sino que derrotó con comodidad a Blooming (1-3), que a su vez desperdició dos penales e hizo héroe al golero académico Romel Quiñónez, que atajó ambos.

De esa manera, el equipo académico —que defiende el título liguero— continúa pegado —sólo a un punto— de los punteros The Strongest y Nacional, y se va tranquilo al receso liguero por la sesión de jugadores a la selección.

Bolívar fue uno en la primera mitad, el peor de los equipos celestes —aunque ayer jugó de blanco— que se ha visto en el torneo; y otro, completamente diferente, en el segundo, con la cara cambiada por el ingreso sobre todo de Juan Miguel Callejón, a la postre la figura.

El conjunto paceño tuvo la pelota de principio a fin, pero en el periodo inicial no supo qué hacer con ella, incluso en todas sus líneas incurrió en imperfecciones, y fue superado por un Blooming escasamente peligroso, que primero perdió un penal (15’), por un mal disparo de Loaiza que atajó Quiñónez, y luego llegó a la apertura de la cuenta, con Ayala que eludió primero a Rodríguez y a Eguino, y luego colocó la pelota por encima del joven guardameta (20’).

Blooming incluso desperdició otra ocasión con un disparo de Salinas (42’), cuando el delantero tenía el arco a su disposición.

En la segunda mitad, Álvarez le dio mayor salida a Bolívar por la derecha y Callejón desde el medio fue el creativo, con un buen despliegue. Además, el español hizo el gol del descuento (8’) con un buen disparo y a los 10’ vino la obra de arte de Ferreira, una recepción de la pelota con el pecho y una chilena para mandarla al ángulo izquierdo del guardameta bloominista.

Blooming erró otro penal, ahora de Lazaga, que Quiñónez volvió a contener (28’), y Ferreira puso el definitivo 1-3, tras un pase de Callejón a Arrascaita y la cesión de éste al goleador (43’).

Ferreira vuelve a encandilar con sus goles

William Ferreira, que parecía apagado al comienzo, ha vuelto a encender sus luces para encandilar a los rivales y convertirse de nuevo en el máximo anotador de Bolívar. Con las dos que hizo ayer, llegó a seis conquistas, acechando en la tabla de goleadores a Carlos Saucedo (8), de San José, y Matías Manzano (7), de Universitario.

Pero lo que hizo ayer mostró —por si quedaba alguna duda— la clase de definidor que es el uruguayo, con una chilena que fácilmente está entre los mejores goles —si acaso no es el mejor— de los más de 150 que se han convertido en las diez jornadas del torneo Apertura. Fue una obra de arte con su rúbrica.

De regreso a la victoria

Sexta vez

Bolívar ha ganado seis partidos de los diez que ha jugado. Ayer regresó a la victoria después de tres encuentros (una derrota y dos empates).

Cuatro años

Pasaron más de cuatro años (ocho victorias de Blooming) desde que Bolívar había derrotado por última vez en su casa al celeste cruceño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia