Fútbol

En Bolívar, Álvarez y Maygua están lesionados

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 17 de noviembre de 2014

Las lesiones de Leandro Maygua y Lorgio Álvarez preocupan al cuerpo médico de Bolívar, porque su recuperación demandará varios días y su presencia está en duda para el cotejo del domingo frente a Universitario de Sucre en el Hernando Siles, por la fecha 18 del Apertura.

Maygua adolece de una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho y una fascitis plantar en el pie izquierdo, que lo dejó fuera de la convocatoria a la selección nacional, que mañana jugará un encuentro de preparación contra la venezolana.

Las molestias del volante están siendo tratadas,  pero podría perderse el cotejo del domingo.

En el caso de Álvarez, acusa una distensión de ligamento en la rodilla derecha. La rehabilitación está en pleno proceso, será evaluado diariamente para ver los progresos y ver si está en condiciones de llegar al cotejo ante el capitalino.

Otros jugadores que están lesionados en el celeste, aunque no revisten gravedad, son: Erwin Saavedra, afectado por una inflamación en el tobillo; el capitán Wálter Flores, aquejado por un golpe en la parte baja de la espalda, y Hugo Sagardia, con un fuerte golpe en la rodilla derecha.

En contrapartida, el técnico Xabier Azkargorta podrá echar mano de Saavedra y José Luis Sánchez, quienes ya cumplieron un cotejo de suspensión por cinco amarillas, y Juan Miguel Callejón a quien el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sancionó con un partido, por su expulsión frente a Oriente Petrolero (el domingo 9).

Luis Gutiérrez, también expulsado frente al albiverde, fue suspendido por dos partidos y no jugará con Universitario, pero podrá reaparecer en el cotejo con Bolívar del miércoles 26.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia