Fútbol

Bolívar vs. Blooming, un choque celeste en el Siles

The Strongest irá a jugar a la Villa Imperial frente a Nacional

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:00 / 04 de septiembre de 2015

Bolívar se ha propuesto sumar todos los puntos que estarán en juego en septiembre, 12 en total, de la sexta a la novena jornada del torneo Apertura de la Liga, antes de que se inicie un paréntesis por la participación de la Selección nacional en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, y su primer adversario será el cruceño Blooming. El choque entre celestes está programado para el próximo miércoles desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

La Academia —que hasta ahora no convence a sus hinchas— ya perdió dos partidos en La Paz —ante Sport Boys y el clásico frente a The Strongest— y solamente ganó uno —a Real Potosí—, de manera que en casa lleva un saldo en contra que debe procurar enderezar y no hay otra manera que no sea la de ganando, mejor si es jugando bien, porque en la retina de su gente está que el 3-2 frente a Real fue apenas y por ello hubo silbatina y críticas sobre todo a su entrenador, Eduardo Villegas.

Bolívar —que en sus dos encuentros afuera, venció uno a Universitario de Sucre y perdió el otro con Oriente— está séptimo en la tabla de posiciones, con seis puntos a nueve del líder Sport Boys, o sea muy lejos.

No hay que olvidar que Blooming ya le empató a The Strongest en La Paz y que algo de eso intentará repetir ante Bolívar, pero tampoco es un dato menor que haya perdido sus últimos tres encuentros, el más reciente contra Petrolero jugando en el estadio Tahuichi Aguilera. Da la impresión de que la crisis, por el impago salarial, ha repercutido de alguna manera en su rendimiento y lo ha mandado, con cuatro puntos, a estar entre los últimos cuatro de la tabla de posiciones.

El otro “grande” de La Paz, The Strongest, que marcha segundo con 11 unidades, también jugará el miércoles, lo hará como visitante en la cancha de Nacional Potosí (penúltimo lugar, con cuatro), y deberá remar de nuevo para sacar puntos como visitante y disimular los que perdió en casa. El Tigre ya cedió en Miraflores cuatro unidades —empatando con Blooming y San José— y la única manera de recuperarlas es afuera, más ante rivales que no andan muy bien.

Los datos

Martes. Aparte de Sport Boys con Wilstermann, para el martes también está programado el partido entre San José y Real Potosí. La jornada comenzará mañana sábado con Petrolero vs. Ciclón.

Miércoles. Ese día jugarán Bolívar vs. Blooming, Nacional vs. The Strongest y cerrará la sexta jornada liguera el encuentro en Santa Cruz entre Oriente Petrolero y Universitario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia