Fútbol

Bolívar con Campos y Morales

El técnico Miguel Portugal los convocó para el partido de mañana contra Petrolero.

Regresa. Jhasmani Campos, jugador de Bolívar, quien se declaró listo para jugar en la Academia. Foto: Víctor Gutierrez

Regresa. Jhasmani Campos, jugador de Bolívar, quien se declaró listo para jugar en la Academia. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:31 / 16 de febrero de 2013

Jhasmani Campos y Leonel Morales pueden tener algunos minutos en el equipo de Bolívar que mañana visitará a Petrolero en Villamontes, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga. Los dos han ingresado en la lista de 18 futbolistas que anoche comenzaron la concentración para ese compromiso.

Campos regresó a la Academia después de su frustrado pase al fútbol de Rusia. Además, ha superado una lesión fibrilar que lo tuvo alejado de las canchas por varios días, mientras que Morales podría hacer su debut absoluto con la camiseta de la Academia a la que llegó como última incorporación justo unas horas antes del cierre del libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol.

Portugal dio el visto bueno a ambos después de ver su rendimiento en la sesión de fútbol de la tarde del viernes en la que participaron los que no jugaron el día anterior en Oruro y ayer les dijo que estaban citados.

Sin embargo, no estarán de entrada en el partido. El mediocampista campos se presentó ayer en la conferencia de prensa, admitió que la lesión es cosa del pasado y que ahora su objetivo es ganarse un lugar entre los titulares. Manifestó que está para jugar entre 30 y 45 minutos, y dejó al técnico la decisión de incluirlo en el juego.

“Estoy muy motivado, con muchas ganas de jugar, pero el técnico es quien tiene la última palabra”, apuntó Campos, quien admitió también que en el rubro físico no está en la plenitud de sus condiciones porque son pocos días los que ha hecho trabajo de campo con sus compañeros.

Estas semanas ha visto desde afuera al equipo, dijo que vio que el grupo ha agarrado un estilo de juego que le ha permitido ascender en la tabla de posiciones y que confía que hasta el final de la primera rueda Bolívar estará en la cima de las posiciones.

Quien también expresó su felicidad por estar en la lista de viajeros fue Leonel Morales. Desde hace una semana que el jugador nacido en Coripata trabaja intensamente en su puesta a punto y está decidido a dar pelea por ganarse un lugar entre los titulares.

Mañana en Villamontes es probable que Bolívar forme con: Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera, Leandro Maygua; A lejandro Gómez, Damir Miranda, Rudy Cardozo, Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Yecerotte sueña con la Verde

Gerardo Yecerotte se ha ganado un lugar entre los titulares de Bolívar. Su producción ha ido en ascenso y ahora el futbolista se ha fijado una nueva meta que es entrar en la lista de convocados a la selección nacional de Xabier Azkargorta.

En marzo se vienen dos partidos para Bolivia en la competencia premundialista Brasil 2014, Colombia y Argentina son los rivales de turno y el atacante celeste aseguró que trabaja para que su rendimiento logre convencer al estratega.

“Por supuesto que sueño con llegar a la selección, uno trabaja para eso. Cuando uno es convocado siempre trata de mantenerse en la lista”, dijo Yecerotte.

Admitió que no pudo conservar su lugar, pero que ahora cree que el panorama es diferente, haciendo las cosas bien en su club se le pueden abrir las puertas para los próximos compromisos.

“Hay que trabajar día a día para poder volver, ojalá pueda tener una nueva oportunidad”.

El celeste habló también del compromiso de mañana en Villamontes, calificó al rival de complicado por las urgencias que tiene por abandonar la zona del descenso de categoría.

“Sabemos que Petrolero es muy difícil en su casa; pero nosotros estamos haciendo un buen fútbol, el equipo toca bien el balón y confiamos en conseguir una victoria. Hemos encontrado el nivel de juego que pretende el técnico”, sostuvo.

Para Yecerotte, Bolívar es candidato al título del torneo Clausura  pero prefiere no adelantarse en los tiempos y dejar que pasen los partidos. Pidió hablar del juego que se avecina. “Tenemos un compromiso con nosotros mismos, pero hay que ir con calma”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia