Fútbol

Bolívar B golea y DT Soria analiza armar dos equipos

Recibirá el sábado a Aurora y la próxima semana visitará a Flamengo.

Preparación. La mayoría de los jugadores académicos trota en la cancha del estadio de Tembladerani. Bolívar se alista para recibir a Aurora. Foto: Daniel Walker

Preparación. La mayoría de los jugadores académicos trota en la cancha del estadio de Tembladerani. Bolívar se alista para recibir a Aurora. Foto: Daniel Walker

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:11 / 06 de marzo de 2014

El equipo B de Bolívar le ganó ayer al A por goleada (6-1), en la práctica de fútbol de 70 minutos desarrollada en el estadio de Tembladerani. Ello dio lugar a la posibilidad de que el director técnico, Vladimir Soria, opte en los próximos encuentros por utilizar dos formaciones, una para recibir a Aurora el sábado por el torneo Clausura de la Liga y otra para visitar la próxima semana al Flamengo brasileño, por la Copa Libertadores de América.

Desde que se hizo cargo de la dirección técnica, Soria optó por poner el mismo plantel en ambas competiciones, efectuando solo ligeras variantes, a diferencia de lo que hacía su antecesor, el español Miguel Ángel Portugal, quien practicaba constantes cambios en sus alineaciones.Bolívar no gana hace seis partidos consecutivos, cuatro por la competición doméstica y dos por la internacional.

En la Liga, tras empatar con The Strongest, la Academia perdió dos cotejos de manera consecutiva en La Paz —frente a San José y Real Potosí— y luego fue a Warnes, donde rescató solo un punto ante el warneño Sport Boys. Tiene solo ocho puntos en siete presentaciones.

En la Copa, cayó en Ecuador ante el Emelec y empató en La Paz con el León mexicano, resultados que lo han colocado en el último lugar de la tabla.

Según dijo hace unos días el presidente celeste, Guido Loayza, los jugadores están cansados por el trajín al que fueron sometidos y sugirió que el DT los alterne.

Bolívar tiene la gente suficiente para alinear dos conjuntos con un buen nivel ambos. La sesión de ayer fue una demostración, en la que el equipo B goleó con un buen rendimiento.

Romel Quiñónez, estuvo en el arco;  Eduardo Moya,  Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Leandro Maygua, en la defensa;  Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Erwin Saavedra y Damián Lizio, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Miguel Suárez, en la ofensiva.

Los goles fueron anotados por Arrascaita en dos ocasiones, Suárez también hizo dos; Miranda y Maygua, uno cada uno.

En la formación A jugaron Marcos Argüello, en la portería; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez, en la última línea;  Juan Miguel Callejón, Leonel Justiniano, Wálter Flores y José Luis Sánchez Capdevila, en el medio sector; Rudy Cardozo un poco más adelantado y Ricardo Pedriel, como único delantero neto.

Callejón fue el autor del único gol antes de pasar al equipo B en la segunda mitad del choque.

No estuvo en la sesión el delantero uruguayo William Ferreira, quien gozando de un permiso especial viajó a su país por asuntos familiares (para recoger a su esposa e hijos). Está previsto que regrese hoy, y es posible que debido a que se perdió algunos entrenamientos no sea tomado en cuenta desde el arranque en el encuentro con Aurora. Además, el habitual goleador lleva una racha negativa de tres partidos ligueros y dos coperos consecutivos sin convertir.

Al terminar el entrenamiento, Soria —quien no hace declaraciones hace días— salió sonriendo de la cancha del estadio Simón Bolívar, pero no dio ninguna señal sobre lo que realmente está pensando para armar el plantel para los próximos encuentros.

Flores hace fútbol, pero siente molestias

Jaime Ayllón

Wálter Flores hizo fútbol ayer, duró los 70 minutos de la práctica cumplida en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani, pero cerca del final sintió una molestia que pone en duda su participación en el encuentro del sábado frente a Aurora en el Hernando Siles.

Si no llega bien, lo más probable es que su lugar como volante de contención sea cubierto por Leonel Justiniano, quien en el ensayo jugó a su lado.

Al pasar rumbo a los vestuarios, Flores admitió que sintió “un tironcito, de manera que voy a esperar (a cómo se siente entre hoy y mañana)”.

Agregó que prefiere “esperar, tener paciencia y estar al cien por ciento, no a medias”, tomando en cuenta que Bolívar jugará la próxima semana un partido de Copa Libertadores de América en la cancha —el estadio Maracaná— del Flamengo brasileño, y su presencia ahí será más necesaria.

Además, queda abierta la posibilidad de que el DT Soria opte por poner frente a Aurora un equipo alterno, y de ser así Flores no estaría contemplado entre esos futbolistas.

“Me agradó bastante el trabajo” de ayer, anotó el entrenador, quien continúa su labor a pesar de que desde hace días la dirigencia académica habla de su posible cambio, incluso ya contactó con varios técnicos.

Bolívar no descansó durante los feriados de Carnaval, aprovechó los días para mejorar, tanto en la parte física como en la futbolística. Incluso tuvo exigentes jornadas de doble turno el martes y miércoles.

¿Ferreira tendrá un paréntesis?

  • Viaje

Asuntos familiares hicieron que William Ferreira lograra un permiso especial para viajar a Uruguay. El delantero, que en los últimos partidos ha estado con la pólvora mojada, se perdió el trabajo del martes y miércoles. Su retorno está previsto para hoy. Podría no ser tomado en cuenta para alinear de inicio el sábado ante Aurora.

  • Técnico

Vladimir Soria continúa al mando del primer plantel, pero la dirigencia no cesa en sus negociaciones para traer a otro entrenador. Ayer trascendió que el seleccionador nacional, el español Xabier Azkargorta, fue contactado nuevamente. El DT es desde hace rato el preferido del presidente Guido Loayza para ocupar ese cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia