Fútbol

Bolívar vence 2-1 a Emelec y asegura su pase a octavos en la Copa Libertadores

El primer gol de Bolívar llegó en la apertura del partido de la mano de Ferreira en el primer minuto.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:42 / 09 de abril de 2014

La Academia logró una hazaña boliviana esta noche al vencer en el estadio Hernando Siles en La Paz 2-1 al ecuatoriano Emelec y de esa manera asegurar su pase a Octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con el resultado queda puntero en la tabla del Grupo 7.

El primer gol de Bolívar llegó en la apertura del partido de la mano de Ferreira cuando apenas se jugaba un minuto. Tras esa primera llegada que le bastó para clasificar, el equipo de Azkargorta y del ex técnico de la Selección, Gustavo Quinteros, tuvieron varias opciones para anotar, sin embargo no fue así.  

Una de esas oportunidades claras de gol fue al filo del primer tiempo (44 minutos) nuevamente el golero Ferreira se encontraba frente al arco y tuvo una gran oportunidad de anotar el segundo tanto con un remate directo al arco, pero el tiro estaba desviado.    

Ya en la segunda mitad del partido, en el minuto 50, un cabezazo directo al arco ecuatoriano de Callejón le dio la victoria definitiva para asegurar su pase a la siguiente fase en la Copa Libertadores.

Emelec logró el descuento en el minuto 87 gracias a Luis Esacalada tras varios descuidos en la defensa de Bolívar que se registraron en los últimos minutos de concluir el partido.

"Felicidades a mis jugadores por poner el nombre de nuestro pais en alto. Primeros en nuestro grupo (sic)", escribió el presidente de BAISA, Marcelo Claure, en su cuenta de Twitter minutos después de concluir el cotejo.

Paralelamente al partido en La Paz, en Río de Janeiro el León de México –también clasificado a octavos– se impuso 3-2 al Flamengo de Brasil.

Bolívar terminó puntero en el Grupo 7 con 11 puntos, León 10, Emelec 8 y Flamengo 4.

La Academia clasificó a una siguiente fase de Copa Libertadores después de 20 años al igual que The Strongest  tras vencer ayer por 2-1 al Atlético Paranaense.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia