Fútbol

El español San José Gil es el nuevo director técnico de Bolívar

Fue entrenador del Deportes Antofagasta de Chile la anterior temporada. Antes dirigió a dos clubes de primera división en Arabia Saudita. Tiene solo 36 años. Este sábado llegó a un acuerdo con la Academia en una reunión en Estados Unidos.

San José Gil (der.) junto con Marcelo Claure en Estados Unidos.

San José Gil (der.) junto con Marcelo Claure en Estados Unidos.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:04 / 21 de mayo de 2016

El español Beñat San José Gil, de 36 años, exentrenador del chileno Deportes Antofagasta, es el nuevo director técnico de Bolívar, tras acordar este sábado su vinculación en Estados Unidos con el presidente del Club, Guido Loayza y con Marcelo Claure, titular de BAISA SRL., la empresa que administra a la Academia.

Claure hizo el anuncio en su cuenta en la red social Facebook, en la que el profesional europeo dio sus primeras palabras dirigidas a la hinchada celeste.

"El el técnico más joven en la historia en ganar en el fútbol de Asia. Campeón con Ittihad en Arabia", destacó Claure.

"Para mí es un verdadero honor ser el director técnico de Bolívar, un grande en el fútbol sudamericano. Ficho por un equipo grande que aspira a títulos y eso es lo que más quiere un director técnico. Mando un saludo muy fuerte a la afición y les prometo que vamos a poner todo el esfuerzo para conseguir estos logros", dijo San José Gil, luego de agradecer la confianza depositada en él por Loayza y Claure.

La reunión para definir la contratación del nuevo estratega celeste se llevó a cabo en Kansas, Estados Unidos, adonde viajó Loayza. Se prevé que entre los tres hayan boceteado el plantel para encarar la próxima temporada.

Beñat San José Gil nació el 29 de septiembre de 1979 en San Sebastián (Guipúzcoa), en España. Comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de la Real Sociedad en 2008. En 2012 fue contratado como DT del equipo Sub-21 del Al-Ittihay. Solo medio año después, en febrero de 2013, el club lo ascendió a primera división y ganó la Copa de Campeones del Rey. Poteriormente, en la temporada 2014-15 entrenó al Al-Ettifaq.

En 2015-16 llegó al Deportes Antofagasta con la misión de salvarlo del descenso, objetivo que cumplió en la última jornada del campeonato de primera división chileno.

Bolívar será el cuarto club al que dirija en primera división, el segundo en Sudamérica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia