Fútbol

Bolívar golea 6-0 a Real Mamoré y salta al quinto puesto del torneo Clausura

Tres goles de Lorgio Alvarez, uno de Jhasmani Campos, uno de Damir Miranda y el sexto de Damián Lizzio le dieron el triunfo a la Academia en el encuentro que se jugó esta noche en el estadio Hernando Siles.

Lorgio Alvarez celebra uno de los tres goles que anotó esta noche con la casaca de Bolívar, ante Real Mamoré.

Lorgio Alvarez celebra uno de los tres goles que anotó esta noche con la casaca de Bolívar, ante Real Mamoré.

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

21:55 / 04 de abril de 2012

Bolívar goleó esta noche 6-0 a Real Mamoré del Beni en un encuentro reprogramado del torneo Clausura y se colocó entre los cinco primeros equipos del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro celeste que no ganaba hace ocho partidos y que llegó al partido con una seguidilla de siete empates saltó al campo de Miraflores con su equipo titular, sin embargo, tuvieron que pasar 34 minutos para inclinar el marcador a su favor.

El defensor Lorgio Álvarez anotó a los 34 minutos del primer tiempo y con la diferencia mínima los equipos se fueron al descanso.

Nada más a dos minutos de reanudado el partido Álvarez volvió a anotar. Siete minutos después, en el 54, Jhasmani Campos marcó el tercero. Tres minutos más tarde el protagonista del festejo fue Damir Miranda. En el 59 Álvarez logró su primer triplete con la Academia y a 21 minutos del final cerró la goleada Damián Lizzio.

Con este resultado Bolívar iguala con 18 unidades en la tabla con Aurora, Oriente Petrolero y Nacional Potosí. Su mejor gol diferencia lo coloca en el quinto puesto a ocho puntos del líder del torneo, Blooming, equipo con el que se medirá la Academia el domingo, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Con el partido de hoy, 10 equipos jugaron 13 partidos y estan con 12 encuentros The Strongest y Guabirá, equipos que ocupan la penultima y última plaza de la tabla, respectivamente.

El cuadro celeste salió al campo de juego con Argüello; Rodríguez, Frontini, Valverde; Álvarez, Flores, Miranda, Cardozo; Campos, Espíndola y Ferreira, quien fue sustituido por Cantero tras sufrir una lesión.

Real Mamoré encaró su visita a La Paz con Méndez; Pizarro, Gaitán, Loras, Arce; Zerda, Toco, Oni, Zambrana; Belmonte y Céspedes. Pizarro fue sustituido por Pinedo.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia