Fútbol

Bolívar y Real Potosí jugarán el sábado 21

Llegaron a un acuerdo los presidentes Guido Loayza y Eduardo Salamanca

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:49 / 10 de enero de 2012

Los presidentes de Bolívar, Guido Loayza, y de Real Potosí, Eduardo Salamanca, acordaron ayer adelantar para el 21 de este mes el partido entre ambos equipos correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

El Consejo Superior liguero decidió la semana pasada arrancar el certamen el 28 de este mes y programó para el día siguiente el encuentro entre celestes y lilas; sin embargo, a pedido del club de la Villa Imperial, que debe jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América (el 25 de este mes en Potosí y el 1 de febrero en Brasil), la Academia accedió a adelantar en una semana esa programación.

La idea no era del agrado del técnico académico Ángel Guillermo Hoyos, quien advirtió que jugar el 21 ocasionaría ‘partir’ la pretemporada que está realizando el plantel en Oruro. “Nos reunimos (con el presidente de Real) y decidimos apoyar  y colaborar con ese club, entonces vamos a jugar el 21, lo que vamos a comunicar de inmediato a la Liga para que haga la programación respectiva”, indicó Loayza.

Según el acuerdo al que arribaron ambos dirigentes, el partido se disputará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles. “Entendemos la preocupación de nuestro técnico en el hecho de que se cortará el trabajo que va realizando, pero aclaremos que no es una pretemporada porque no podemos hacer aquello a medio calendario, simplemente estamos realizando un reacondicionamiento físico”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia