Fútbol

Bolívar y Real juegan en el Siles

El partido corresponde a la cuarta jornada del Clausura. Ambos necesitan subir en la tabla.

Celestes. Los jugadores de Bolívar elongando en un entrenamiento en el estadio de Tembladerani. Foto: Víctor Gutierrez

Celestes. Los jugadores de Bolívar elongando en un entrenamiento en el estadio de Tembladerani. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 09 de febrero de 2013

Bolívar y Real Potosí, separados por un punto a favor del cuadro paceño (seis contra cinco), se medirán hoy en el estadio Hernando Siles (16.00) en el único partido que se jugará este fin de semana de Carnaval por el torneo Clausura de la Liga, que fue reprogramado de la cuarta jornada.

Con este encuentro, la Academia comenzará a ponerse al día en la competición doméstica, luego de haber postergado tres encuentros por su fallida participación en la Copa Libertadores de América, en la que el equipo quedó eliminado en primera fase a manos del brasileño Sao Paulo.

Después de jugar con el lila potosino, a Bolívar le quedarán aún dos partidos pendientes: uno con Aurora en Cochabamba y el otro, el clásico paceño frente a The Strongest.

Sin embargo, el miércoles que viene adelantará un cotejo frente a San José, que se jugará en Oruro, correspondiente a la octava jornada, dándole una mano al Santo para que se enfoque en su participación en la Libertadores, a la que entrará junto con The Strongest como los únicos bolivianos en la segunda fase denominada también “de grupos”.En los tres partidos disputados —una derrota ante Blooming y dos triunfos, frente a La Paz Fútbol Club y Oriente— el cuadro paceño aparece ubicado en la sexta posición

de la tabla, que la comparte con Aurora y el celeste cruceño, aunque ambos con cinco y seis partidos jugados, respectivamente.A lo que aspira Bolívar es a sumar los nueve puntos de los partidos pendientes, empezando por el de hoy, y ponerse en la lucha por los primeros lugares, pues su objetivo primordial en este primer certamen del año es recuperar el título, que le ha sido esquivo en los tres últimos torneos, en los que el trofeo fue a parar a manos de su archirrival atigrado.

En la última semana, la Academia contrató a dos jugadores para cerrar su lista, Leonel Morales y el argentino José Ezequiel D’Angelo, pero ninguno jugará aún este encuentro frente al visitante de la Villa Imperial.

A Real no le ha ido muy bien si se toma en cuenta que sólo ha ganado uno de cinco partidos, empató dos y perdió los dos restantes, y por eso tiene sólo cinco de 15 puntos posibles, lo que lo deja en la novena posición de la tabla, lejos de los de arriba.

Universitario marcha puntero en el campeonato, y además está invicto. Tiene 16 puntos, cuatro más que San José, que tampoco ha perdido, y Oriente (12 cada uno), todos con seis encuentros jugados y con descanso de la competición liguera durante este fin de semana.

Equipos. El técnico Portugal puso en la práctica de ayer a Romel Quiñónez en el arco, en vez de Marcos Argüello, quien acaba de salir de una lesión.

Bolívar no podrá contar con el zaguero paraguayo Nelson Cabrera, por expulsión; de manera que la dupla de zagueros centrales sería con Eguino y Albarracín, dejando en el banco a Valverde.

En el caso de Real Potosí, la mala campaña hace que trascienda el posible cambio de entrenador, en caso de que los resultados no mejoren bajo el mando de Óscar Sanz.El presidente del cuadro lila, Eduardo Salamanca, dijo que espera que “el equipo aparezca en este partido y empiece a subir en la tabla como debe ser”.

Pepinos

Como es Carnaval, Bolívar decidió que dos personas entren con una entrada, siempre y cuando una de ellas vista de pepino.

Nuevo

El lateral izquierdo Leonel Morales, la última contratación de Bolívar, se sumó ayer a las prácticas.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia