Fútbol

Bolívar y Real piensan diferente

El lila pide $us 200 mil por Rodríguez; Bolívar ofrece $us 60 mil y tres jugadores más

Reunión. Guido Loayza, Yolanda Ríos y José Fernández, de Bolívar, junto a Marco Ortega y Eduardo Salamanca.

Reunión. Guido Loayza, Yolanda Ríos y José Fernández, de Bolívar, junto a Marco Ortega y Eduardo Salamanca.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:22 / 19 de mayo de 2012

Una diferencia de 140 mil dólares americanos impide que Bolívar y Real Potosí se pongan de acuerdo para la cesión en definitiva de los derechos del zaguero Edemir Rodríguez. La primera reunión entre dirigentes de ambos clubes que se realizó ayer en La Paz no llegó a ninguna conclusión favorable para las partes.

El club de la Villa Imperial pide 200 mil dólares para dar luz verde a la operación, mientras que la Academia ha ofrecido sólo $us 60 mil y la cesión de tres jugadores, razón por la que aún no se ponen de acuerdo. Para la Academia no todo está perdido, pues si bien los dirigentes del lila regresaron a la Villa Imperial, quedaron en volverse a reunir, posiblemente, el miércoles de la próxima semana en Potosí.

“Hay una gran diferencia en la parte económica entre lo que ofrece Bolívar y lo que pedimos nosotros con relación a Edemir. Ellos quieren una transferencia definitiva, pero hay una distancia considerable”, expresó Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, confirmando que los números no cuadran.

El dirigente agregó que se pusieron en la mesa las condiciones de ambos clubes; al no llegar a un acuerdo, quedaron en hacer consultas con el resto de sus directivos. Por su parte, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, explicó que hubo avances, pero que falta el consenso para llegar a buen puerto.

“Nos volveremos a juntar la próxima semana y si llegamos a un acuerdo, viajaremos a Potosí. El tema es que ellos piden lo que consideran que vale el futbolista; nosotros decimos que queremos pagar tanto, ese es el tema”, aseveró.

Rodríguez, quien se encuentra concentrado en la selección, manifestó que está informado de las negociaciones, sin embargo, añadió que su deseo es quedarse en la Academia. “Lo poco que sé es que no se llegó a un acuerdo, creo que la gente de Real va a tratar de solucionar, espero que lo haga lo antes posible. Yo quiero quedarme en Bolívar, pero debo tener paciencia” dijo Rodríguez.

En la reunión también se analizó el futuro futbolístico del también zaguero Ronald Eguino. Su caso es más sencillo de resolver, pues las condiciones y los términos son diferentes.  La Academia quiere prolongar la cesión a préstamo del futbolista, quien también tiene contrato con la entidad potosina hasta 2014.

Los datos

Viaje

Guillermo Hoyos viajó ayer, su destino es España, pero con una escala en Lima, allí estará unos días para ver a su hijo, quien juega en un club de ese país. En los primeros días de la próxima semana responderá a la propuesta del club.

Pretemporada

Todavía no está definida la fecha de inicio de actividades. El presidente del club, Guido Loayza, dijo que es posible que los entrenamientos se inicien el 14 de junio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia