Fútbol

Un partido entre Bolívar y The Strongest inaugurará estadio en Chimoré

El presidente Evo Morales participará del acto convocado para el miércoles, donde ambos equipos paceños jugarán un partido de fútbol, informó el dirigente de los cocaleros del Chapare Leonardo Loza

Inaguración del estadio de fútbol en Shinahota en 2013

Inaguración del estadio de fútbol en Shinahota en 2013 Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:59 / 22 de junio de 2015

Con presencia del presidente Evo Morales, los clubes Bolívar y The Strongest de La Paz inaugurarán el miércoles con un partido de fútbol un estadio en Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, que tiene una capacidad para 15 mil espectadores. La infraestructura demandó una inversión de Bs 20 millones.

El vicepresidente de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó hoy en una entrevista con la emisora  Patria Nueva que los clubes paceños aceptaron la invitación para inaugurar el estadio de fútbol “Comandante Hugo Chávez”.

El transporte y la alimentación será cubierta por los productores de la hoja de coca. “Bolívar y The Strongest van a jugar el partido inaugural. Para nosotros, como Trópico, es inédito, es histórico. En el pasado llevamos a  Shinahota a los equipos de Wilstermann y Aurora”, sostuvo.

El escenario deportivo cuenta, además de las graderías, con un palco para autoridades, pista de atletismo y una cancha de césped natural. Tiene un aforo para aproximadamente 15 mil personas. La construcción fue financiada por el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”.

En el último torneo de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano (LPFB), concluido en mayo, Bolívar se coronó campeón y The Stronges calificó en segundo lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia