Fútbol

Bolívar vence por penales a Wilstermann y clasifica a la final de la Copa Center

La Academia perdió en los 90' de juego reglamentario 0-4, lo que obligó a ir a los penales. El arquero celeste Romel Quiñonez se constituyó en figura al atajar tres de cinco tiros desde los doce pasos.

Jugadores de Bolívar festejan un gol convertido en el torneo clausura de la Liga

Jugadores de Bolívar festejan un gol convertido en el torneo clausura de la Liga Foto Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:31 / 18 de julio de 2013

Bolívar, de La Paz, pese a perder hoy 0-4 con Wilstermann, de Cochabamba, se clasificó a la final de la Copa de Invierno Cine Center tras vencer al cuadro cochabambino en la tanda de penales 3x2. Romel Quiñones, guardameta del equipo paceño, fue la figura del encuentro al atajar tres tiros penales. El primer encuentro final se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles el domingo 21 de julio frente a su tradicional rival The Strongest.

Romero, Zenteno y el portero Suárez de Wilstermann fallaron desde los doce pasos, mientras que Suárez y Tordoya convirtieron para su equipo. Para Bolívar marcaron Ferreira, Yecerotte y Arrascaita, mientras que el jugador Valverde erró el suyo.

En los 90' de juego reglamentario Wilstermann derrotó al equipo paceño por 0-4 lo que obligó a los tiros penales tomando en cuenta que en el partido de ida, en Cochabamba, el cuadro de Bolívar derrotó al equipo aviador por el mismo marcador.

El español Berodia adelantó a Wilstermann en el marcador a los cinco minutos de iniciado el primer tiempo. El segundo tanto llegó a los 46 minutos a través del exjugador de The Strongest, Rodrigo Ramallo.

A los 89 minutos el delantero español David Mainz anotó el tercer gol a favor de Wilstermann. Gianakis Suárez a los 91 minutos selló el encuentro anotando el cuarto tanto para los 'rojos' del valle.

El domingo Bolívar se enfrentará a The Strongest en la primera final de la Copa Center. El 'Tigre' clasificó el miércoles al vencer al cuadro cuceño de Oriente Petrolero 2-1, luego de que en el partido de ida jugado en Santa Cruz empataran 1-1.

La segunda fina se jugará el miércoles 24 de julio. Ambos cotejos finales se jugarán en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia