Fútbol

Bolívar afinará su estantería en Oruro hasta el lunes 23

La concentración cerrada será hasta el día del debut en la Libertadores

Intenso. Los jugadores de Bolívar durante una práctica en el estadio Jesús Bermúdez. Los celestes seguirán en Oruro hasta el 23.

Intenso. Los jugadores de Bolívar durante una práctica en el estadio Jesús Bermúdez. Los celestes seguirán en Oruro hasta el 23.

La Razón / Jaime Ayllón / Oruro

00:07 / 15 de enero de 2012

El cuerpo técnico de la Academia decidió que el primer plantel trabaje dos días más de los previstos en Oruro, por lo que retornará a La Paz el lunes 23  de enero. Los celestes debían regresar a la sede de gobierno el sábado 21, pero ayer se conoció que la plantilla se entrenará todavía ese fin de semana más en esa ciudad para retornar el lunes, durante el feriado.

Al día siguiente, los académicos emprenderán viaje a Cusco, Perú, para jugar un partido amistoso con Cienciano el miércoles 25 de enero. Mientras que la revancha será el 29 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Durante los dos amistosos con los cusqueños, los futbolistas seguirán en la concentración cerrada que finalizará el 9 de febrero, el día del debut por la Copa Libertadores de América ante Universidad Católica, de Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena. Es probable que antes de ese 9 de febrero, los jugadores gocen de un día de descanso para ver a sus familias, pero ello será definido por el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Triple turno. En tanto, el primer equipo se entrenó ayer en triple turno. La carga física se combina con sesiones tácticas a menos de un mes del debut en la Libertadores. Ayer, temprano, los celestes realizaron un trabajo de gimnasio en el hotel Edén, posteriormente se fueron al estadio Jesús Bermúdez para una labor técnico y táctica a puertas cerradas, y tras el almuerzo y el descanso, la escuadra se fue a las instalaciones de la Universidad Técnica, donde efectuó un trabajo de fútbol y sesión táctica.

Cada noche, a las 21.30, el cuerpo técnico entrega a los jugadores del primer plantel el cronograma de trabajo para el día siguiente. Los académicos debutarán el 9 de febrero ante la Católica en Chile, pero el 21 del mismo mes recibirán a Tigres de México o Unión Española, que aún deben disputar la primera fase de la Copa Libertadores.

Hay satisfacción . En el segundo día de visita al trabajo del plantel, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y el gerente de BAISA, Jorge del Solar, destacaron la entrega física. “Vinimos a verlos, a conversar con ellos y a ver sus necesidades. Estamos contentos, porque hemos visto un buen grupo y que la exigencia es alta”, sostuvo Del Solar.

Durante la estancia de  Loayza y Del Solar, los futbolistas abordaron con ellos el tema de los premios económicos para la Copa, sin embargo, el asunto aún no fue definido. Se prevé que al retorno de la delegación a La Paz se vuelvan a reunir. Los dirigentes compartieron el desayuno con los jugadores y luego retornaron a La Paz.

Los datos

Abonos. Hasta la fecha, en Bolívar se vendieron 4.500 de 10 mil abonos. Se espera que hasta el 21 de febrero el número crezca.

Entradas. El costo de los boletos para la Copa tendrá un incremento, pero aún no se definió en qué porcentaje.

Camisetas. Los académicos estrenarán en la Libertadores dos camisetas alternas, no sólo una.

Lucas Scaglia ‘es un fenómeno’

En el segundo día de visita a Oruro, el gerente de BAISA, Jorge del Solar, que estuvo acompañado del presidente Guido Loayza, destacó ayer la entrega física del delantero argentino Lucas Scaglia. “Scaglia es un fenómeno, parece que hubiese nacido en La Paz o en Oruro, está trabajando con un ritmo imponente al igual que el resto del grupo”, declaró Del Solar a los periodistas. Scaglia es uno de los dos jugadores que llegaron como refuerzos a la Academia.

Con relación al paraguayo Ever Cantero, Del Solar expresó su deseo de que el atacante se adapte al medio y agregó que para ello será vital la memoria fisiológica, si se toma en cuenta que el ariete se desempeñó hasta hace poco en Cobreloa, de Calama. “Vamos a tener paciencia con Cantero, él jugó en Calama durante dos años y además es un jugador de mucha calidad”, precisó Del Solar.

Al referirse al volante cruceño Jhasmani Campos, el directivo se mostró también optimista en cuanto a su recuperación, tras una segunda intervención quirúrgica. “Físicamente Campos va a estar bien, aún no hará fútbol, él no necesita hacer mucho fútbol porque tiene condiciones innatas, es un jugador de gran calidad”, opinó el gerente antes de volver a La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia