Fútbol

Bolívar afronta el reto de ganar

La Academia, que no logra la victoria hace cuatro partidos en el torneo liguero, recibirá esta noche (20.00) a un Aurora acosado por el descenso.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 08 de marzo de 2014

Cuatro partidos ligueros sin ganar son demasiados para un equipo como Bolívar, acostumbrado a pelear por los primeros lugares; por eso, los celestes saltarán esta noche (20.00) al gramado del estadio Hernando Siles a intentar romper esa mala racha cuando reciban al valluno Aurora por la jornada ocho del torneo Clausura de la Liga.

Después de siete cotejos jugados la Academia tiene ocho puntos, eso quiere decir que tras pasar un poco más de la mitad de la primera rueda ha dejado escapar 13 unidades, ahí está la explicación para que aparezca ubicada en el décimo lugar de la tabla.

Luego de empatar con The Strongest (3-3) en un clásico vibrante, Bolívar perdió con San José (0-1) y con Real Potosí (1-3), ambos en Miraflores, resultados que lanzaron el alerta, algo que no pudo reencaminar con su visita a Sport Boys y el empate sin goles obtenido en Warnes.

El equipo académico necesita cumplir esta noche con dos metas: jugar bien —no lo hace desde hace rato— y conseguir la victoria.

Los bolivaristas no ven tan lejana la posibilidad de meterse en la lucha por los primeros puestos, pues los dos líderes, Universitario y Sport Boys, están seis puntos más arriba (14).

Pero también deben tener en cuenta que por más que el equipo de Vladimir Soria gane, si los de arriba también lo hacen, las distancias no podrán acortarse; por ello, a la vez necesitan que los de arriba tropiecen.

Aurora, rival de esta noche, tiene los mismos ocho puntos aunque con mejor gol diferencia, y se presentará en el Siles después de haber experimentado una interesante mejoría: lleva tres partidos sin perder, dos ganados en su casa y un empate afuera, y a la vez ha dado muestras de una recuperación futbolística. De manera que quizás sea errado pensar que puede ser un rival fácil.

El Equipo del Pueblo valluno tiene sus urgencias, una de ellas es el último lugar que ocupa en la tabla del punto promedio que lo compromete seriamente con el descenso. Y ahora le quedan 15 partidos por jugar y en ellos —que son para Aurora como verdaderas finales— su única misión es la de sumar a como dé lugar.

‘No hay margen de error’

Jaime Ayllón

Vladimir Soria rompió ayer el silencio, pero no para referirse a su futuro, sino para hablar del equipo que hoy enfrentará a Aurora en el estadio Siles. Según el DT de Bolívar, “no hay margen de error y hay que empezar a ganar” en el torneo Clausura de la Liga.Hace días que la dirigencia hace gestiones para traer a otro entrenador, mientras tanto él sigue al frente de la Academia. “No voy a tocar ningún tema referente a la dirección técnica”, enfatizó.

“Hemos trabajado con toda normalidad pensando en este cotejo para hacer que el plantel llegue en las mejores condiciones. Hemos pasado momentos difíciles (hace cuatro partidos que Bolívar no gana), pero a medida que fuimos entrenando el equipo ha mejorado. Lo único que nos queda es ganar”, sostuvo.

Soria se queda con la palabra del presidente Guido Loayza, quien lo respaldó en el cargo, y el apoyo que tiene del plantel.“Hablamos con todos los jugadores y hay el compromiso de revertir esta situación”.

El dato

  • Bajas

Aurora presentará una alineación diferente a la de sus anteriores cotejos, debido a que varios jugadores están lesionados. No estarán Charles Da Silva, Henry Machado, Darwin Lora, Óscar Díaz, Roberto Gamarra ni Jorge Ayala.

  • El local

En Bolívar está confirmada la inclusión de Leandro Maygua desde el inicio, lo mismo que Jaime Arrascaita, en la defensa y el medio campo, respectivamente. El resto de la alineación será el mismo que jugó la semana pasada ante Sport Boys en Warnes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia