Fútbol

Para Bolívar ahora es solo sumar

La Academia recibe esta noche a Blooming. Tratará de recortar la diferencia con los de arriba, pero también necesita que éstos caigan

Info Bolívar vs Blooming.

Info Bolívar vs Blooming.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:30 / 30 de abril de 2014

A partir de hoy, cuando reciba (20.00) en el estadio Hernando Siles al cruceño Blooming por la jornada 17 del torneo Clausura de la Liga, Bolívar tiene un camino en apariencia menos complicado, e intentará sumar lo más que pueda, a ver para qué le alcanza.

La derrota sufrida el domingo en el estadio Jesús Bermúdez a manos del favorito al título, el orureño San José, virtualmente sacó a la Academia de la carrera rumbo a la corona, aunque la “matemática” (esto es ganar todo y que los cuatro de arriba se empiecen a derrumbar) mantiene prendida la ilusión de algunos celestes.

San José y The Strongest —el atigrado con un partido más— encabezan la tabla con 32 puntos cada uno. Tercero está Universitario, con 31; e inmediatamente después aparece Real Potosí, que tiene 27.

Bolívar, que se quedó con 24, espera reducir esta noche la diferencia de ocho a cinco puntos con los de arriba, sin embargo, para que suceda ello y sus intereses se vean favorecidos, al margen de vencer a Blooming, que no parece una misión muy complicada, necesita que el equipo santo caiga en su visita a Oriente y que Universitario, en su casa, no le gane a Wilstermann.

En cambio, la otra posibilidad —que los académicos no quieren que se dé— es que tanto San José como la “U” sigan escalando y no le den al conjunto paceño chance de acercarse. The Strongest, el otro involucrado en la pelea arriba, no jugará hoy porque ya adelantó a la semana anterior su partido de esta jornada, cuando fue derrotado por Nacional en Potosí.

Dirigido por Xabier Azkargorta, Bolívar cambiará en esta jornada la base de su primer plantel, pero la idea es la misma, asegurarse los tres puntos ante un rival —conducido ahora por Mauricio Soria, contratado para mejorar la situación, aunque hasta ahora no ha podido lograrlo— que anda penúltimo (15) y cumple una pobre campaña en el campeonato, casi ya sin chance de alcanzar al menos el séptimo lugar que entregará —como los seis anteriores— la clasificación a un torneo internacional. De paso, Blooming anuncia para hoy un conjunto con varios cambios debido a sanciones y lesiones.

Los datos

Ocho cambios

Con respecto a la alineación que presentó ante San José el pasado domingo, esta noche Bolívar tendrá ocho variantes. Solo tres fueron confirmados.

Copero

Gran parte del equipo que tuvo un intenso trajín, sobre todo por jugar la Copa Libertadores, tendrá descanso en esta jornada.

Entradas

Bolívar pondrá a la venta hoy 17.000 entradas para el encuentro con Blooming: curva, a Bs 20; recta de general, Bs 30; preferencia, Bs 40, y butaca, Bs 50.

Azkargorta pone otro equipo

Jaime Ayllón

Bolívar saltará esta noche al gramado del estadio Siles con otro equipo, por decisión del técnico Xabier Azkargorta, quien de esa manera dará descanso a varios de los habituales titulares. De hecho, el DT optó por cambiar el “dibujo” táctico y en vez de línea de tres en el fondo utilizará una de cuatro (4-4-2).

Tres jugadores ni siquiera serán convocados: Juan Miguel Callejón, Damir Miranda y Luis Gutiérrez; mientras que William Ferreira, Wálter Flores y Juan Carlos Arce irán al banco. Tampoco jugarán Romel Quiñónez, que se recupera de un problema intestinal y Nelson Cabrera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En cambio, regresarán Gerardo Yecerotte y José Luis Sánchez Capdevila, e ingresarán desde el vamos Jaime Arrascaita, Leandro Maygua, Erwin Saavedra, Damián Lizio y Ricardo Pedriel. Del plantel que jugó el domingo desde el inicio ante San José, el DT ratificó a Marcos Argüello, Ronald Eguino y Rudy Cardozo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia