Fútbol

Bolívar alineará en Sucre sólo a siete jugadores

No tiene más para visitar a la ‘U’ y cumplirá con el mínimo exigido

Sub-19. Los jugadores de Bolívar celebran el triunfo sobre Real.

Sub-19. Los jugadores de Bolívar celebran el triunfo sobre Real.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:11 / 10 de mayo de 2012

Bolívar consiguió reunir sólo siete jugadores para enfrentar hoy a Universitario, en Sucre, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura. De manera que, obligado a presentarse a jugar el mismo día que debe jugar en Brasil ante el Santos por la Copa Libertadores, saltará a la cancha del Patria con el mínimo permitido por el reglamento, y los riesgos que ello conlleva.

La Liga se negó a cambiar la programación a pesar del cruce de cotejos y la Academia no tiene más gente. Según el preparador de arqueros Nery Quintana, quien será el encargado de dirigir al equipo en Sucre, a Brasil viajaron 18 futbolistas, mientras que el plantel juvenil está en Cochabamba atendiendo el Nacional Sub-20 clasificatorio para la Libertadores de la categoría. “Nuestro sistema será uno-cuatro-dos”, matizó Quintana.

En el arco estará el juvenil de 17 años Cristian Salinas; la línea defensiva la integrarán Enrique Bustillos, Stalin Taborga, Juan Carlos Zampiery y Limber Álvarez; y delante de ellos Álvaro Espíndola y Rodrigo Vargas. En estas circunstancias es improbable que Bolívar pueda aspirar a un buen resultado. Será todo un reto pasar la mitad de la cancha. El partido incluso podría quedar inconcluso si algún jugador de Bolívar se lesionara y no pudiera continuar, o si fuera expulsado.

La Sub-19 académica golea y va a la semifinal

Bolívar se impuso a Real Sociedad de Beni (4-0) y ganó el Grupo B del torneo Sub-20, clasificatorio a la Copa Libertadores de América de la categoría, y se medirá en semifinales mañana con el pandino Vaca Díez.

En el encuentro de ayer jugado en la cancha 2 del estadio Félix Capriles, los goles celestes fueron anotados por Francisco Isita (30’PT), Diego Rivero (37’PT y 7’ST) y Dimar Ortega (31’ST). Con este resultado Bolívar sumó diez puntos, dejando segundo a Blooming (7 puntos), que superó 2-1 a Nacional Potosí. En tanto, Wilstermann derrotó 2-0 a Vaca Diez y se adjudicó el Grupo A con nueve puntos , el pandino quedó con seis. En smifinales mañana, a las 13.30, Bolívar-Vaca Diez y 15.30 Wilstermann-Blooming.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia