Fútbol

Bolívar alista su mejor equipo

Mañana volverán varios titulares para rivalizar con Real Potosí por el torneo de la Liga

Soleado. Con el retorno de Bolívar regresaron los rayos del sol, ayer por la tarde en Tembladerani.

Soleado. Con el retorno de Bolívar regresaron los rayos del sol, ayer por la tarde en Tembladerani.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:55 / 15 de febrero de 2012

Bolívar apostará nuevamente por su trío de mediocampistas que integran Jhasmani Campos, Damián Lizio y Rudy Cardozo, y por la dupla ofensiva William Ferreira con el juvenil Miguel Suárez, para el partido reprogramado de la primera jornada liguera contra Real Potosí, a disputarse mañana en el estadio Hernando Siles (20.00).

La delegación celeste finalmente pudo retornar ayer a La Paz, tras sortear un bloqueo en el camino de Montero (donde jugó el domingo) a Santa Cruz, y del aeropuerto de El Alto se fue directo a la cancha del estadio Simón Bolívar de Tembladerani para entrenarse. 

Sin perder más tiempo, el técnico Ángel Guillermo Hoyos comenzó a armar el equipo y en el trabajo de campo reducido conformó la dupla Ferreira-Suárez en el ataque. En Montero Suárez había sido titular con el paraguayo Ever Cantero. El domingo, Cardozo no jugó, pues fue uno de los cinco titulares habituales que se quedaron a entrenar en La Paz; Lizio y Campos actuaron en el empate 1-1 frente a Guabirá. 

Es un hecho además el regreso de Wálter Flores, Edemir Rodríguez, Lorgio Álvarez, mientras Abdón Reyes está en veremos, todos ellos tampoco viajaron a Montero. La alineación más probable para mañana es con: Argüello; Rodríguez, Frontini, Valverde; Álvarez, Flores, Cardozo; Campos, Lizio; Ferreira y Suárez. No estarán ante Real, por expulsión, Ariel Ribera y el atacante paraguayo Ever Cantero, suspendidos por un partido.

Hoyos admitió que el haber regresado de Santa Cruz con demora complica un poco el panorama de cara al próximo encuentro, sin embargo, a la vez ayuda el que un grupo de titulares hubiera estado trabajando en La Paz. “No hay que dramatizar por lo ocurrido, más bien buscar soluciones y vamos a tratar de presentar el mejor equipo ante Real”.

Según él, hubo un desgaste físico durante la estadía en el oriente porque hubo varios jugadores deshidratados. “Fue un calor fuerte y con una sensación térmica de 45 grados en la cancha, y es que hacía 38 grados por lo menos”. En todo caso, Hoyos manifestó que el equipo llegará sin problemas a su cuarto encuentro del certamen Clausura de la Liga.

La curva para la Copa, Bs 50

Para el martes

Bolívar definió la escala de precios para su primer partido como local por la Libertadores, el martes 21 ante Unión Española de Chile. La curva costará Bs 50, la recta de genera 75; la preferencia 120 y la butaca 200 bolivianos. La venta comenzará hoy.

Para mañana

Los responsables del área de marketing de BAISA anunciaron que mañana a las 12.00 pondrán a la venta 20 mil entradas para el encuentro con Real Potosí. Los precios son: curvas Bs 25; general Bs 40; preferencia Bs 70 y butaca Bs 100.

Sin lesionados

El plantel bolivarista retornó de Montero sin jugadores lesionados, solamente un par con contusiones propias del juego, es el caso de Damián Lizio y de Ever Cantero.

Primero Real Potosí, después Unión Española

Hay que ir paso a paso, primero es Real Potosí, mañana, y después el chileno Unión Española, con el que Bolívar jugará el martes que viene por la Libertadores, dijo el técnico Ángel Guillermo Hoyos. La Academia disputará su primer partido de local en la Copa el 21 de este mes, luego de obtener un empate en su debut hace días ante el chileno Universidad Católica.

“Fue positivo lograr los puntos ante Universidad Católica y también en Montero, contra Guabirá (ambos encuentros terminaron a un gol). Ahora, ojalá con la bendición de Dios salga todo bien. Pero primero es Real Potosí, que hizo una buena presentación ante Flamengo y tiene buenos jugadores, así que va a ser difícil superarlo”.

Recordó también que el conjunto de la Villa Imperial viene de obtener una buena victoria, el domingo sobre Oriente Petrolero, en el primer partido que dirigió al lila Julio César Baldivieso, su nuevo entrenador. “Siempre que jugamos con Real Potosí es un encuentro complicado y con resultado cerrado, y seguramente el jueves no será diferente”.

Será especial para Baldivieso

Bolívar es un club grande que merece respeto, pero Real Potosí no le tiene miedo y mañana saldrá a la cancha del estadio Hernando Siles en procura de quedarse con las tres unidades, anticipo Julio César Baldivieso. El cotejo será especial para el técnico lila, quien en su época de futbolista vivió muy buenos momentos en la Academia. “Amo a Bolívar y a su hinchada, todo el mundo lo sabe. Los llevo en el corazón. Es un grande del país, pero que no se diga que ahora está revolucionando el  fútbol”, dijo ayer.

Tras su resonante triunfo del domingo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero, el entrenador pidió a la dirigencia venir directamente a La Paz para no saturar de viajes a los futbolistas, por eso llegó el lunes por la noche.

Por falta de un espacio deportivo, el plantel permaneció la mañana de ayer en su hotel de concentración. A mediodía se entrenó por espacio de dos horas en la cancha del estadio Luis Lastra. Baldivieso no quiso anticipar el equipo que pondrá mañana; sin embargo, se prevé que sea el mismo que comenzó las acciones en la capital oriental y que tan buen resultado le dio.

En consecuencia, es probable que Henry Lapczyk esté en la custodia del arco; en la defensa Rony Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión y Rosauro Rivero; en el medio campo, Eduardo Ortiz, Aldair Berríos, Roly Sejas y Ariel Juárez; y adelante Gerardo Yecerotte con Edgardo Brítez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia