Fútbol

Un Bolívar alterno tiene la misión de cuidar el invicto

Visita a Nacional, mientras el grupo de titulares se marcha a Colombia

argüello. El golero será titular hoy en Potosí y el jueves en Colombia ante Junior.

Argüello. El golero será titular hoy en Potosí y el jueves en Colombia ante Junior.

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

22:08 / 03 de marzo de 2012

Bolívar irá hoy a la casa de uno de los punteros, Nacional Potosí, con un equipo alterno, que tendrá dos misiones: seguir sumando en el torneo Clausura de la Liga e intentar mantener su invicto.

La Academia y Real Mamoré son los únicos cuadros que aún no han perdido en este certamen, y al celeste paceño le toca bailar hoy con la más fea, un conjunto de Nacional que, igualado con Blooming en la punta (13 unidades cada uno), no quiere desaprovechar la ocasión para sumar tres más.

Durante la semana hubo una previa que se saldó con el enojo de los bolivaristas, quienes propusieron a los nacionalistas adelantar el encuentro al sábado o cambiar la localía y jugar en domingo en La Paz, argumentando su viaje inmediato a Colombia, donde el próximo jueves el celeste visitará al Junior de

Barranquilla por la Libertadores de América. La gente de Nacional dijo no a ambas propuestas y se tejió una tensa relación que probablemente se sienta en la cancha del Víctor Agustín Ugarte esta tarde.

La cuestión es que Bolívar, al no lograr su propósito, decidió dividir a su plantel y mandar un grupo a Potosí, con los jugadores que habitualmente son titulares, agregándose algún “refuerzo” del equipo, y hacer que otro se marche (lo hará hoy de madrugada) rumbo a Barranquilla para afrontar la última parte de su trabajo antes del vital encuentro con el Junior.

El grupo que esta madrugada parte hasta Barranquilla está conformado por Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Abdón Reyes, Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia, Walter Flores, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Damián Lizio, William Ferreira y Juan Carlos Arce, todos al mando de José Carlo Fernández, el gerente deportivo de BAISA SRL.

En tanto, el plantel que jugará hoy en la Villa Imperial viajó ayer por la mañana a Sucre y luego siguió, por vía terrestre, a Potosí.

“Físicamente estamos bien y esperamos hacer prevalecer esa situación. El técnico nos indicó que debemos tener la pelota para ser protagonistas en el partido y traernos los tres puntos”, afirmó el atacante Miguel Suárez.

¿Podrá Guabirá por fin ganar?

Lorenzo Carri - La Paz

Se jugará hoy uno de esos encuentros de casi increíble supremacía del equipo local: el orureño San José recibirá al montereño Guabirá en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Desde 1977 —año de fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano—, cuando jugaron por primera vez en ese escenario del barrio norte (San José se impuso por 3-1 en aquella ocasión), se enfrentaron 22 veces, y el elenco de Montero nunca pudo sacar ni siquiera un punto en esas visitas.

Guabirá tiene, por tanto, un reto que intentará alcanzar hoy con una nueva incursión a ese territorio que, frente a los azucareros, el Santo ha logrado conservar sin ningún rasguño.

En todo caso, si se trata de un pronóstico previo, todo apunta a que las cosas vuelven a ser favorables a San José, quinto en la tabla de posiciones con ocho unidades, y tomando en cuenta que Guabirá está último con apenas cuatro.

No es el único caso que registra la estadística en el ámbito liguero: Ese mismo Guabirá nunca pudo vencer a Real Potosí en 16 viajes a la Villa Imperial.

Oriente Petrolero recibió a San José en 56 cotejos, y el equipo de la “V” azulada nunca pudo lograr un triunfo en Santa Cruz (aunque es justo anotar que logró 15 empates en esas salidas).

Finalmente, Blooming visitó 26 veces a Real Potosí, jamás pudo derrotarlo, pero obtuvo tres empates.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia