Fútbol

El Bolívar alterno obtiene un empate ante Oriente

Viscarra fue figura del cotejo. La vuelta será el domingo a las 11.00

Equilibrado. El orientista Alcides Peña trata de superar la marca de dos rivales.

Equilibrado. El orientista Alcides Peña trata de superar la marca de dos rivales. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:46 / 25 de julio de 2014

Con una destacada actuación del guardameta Guillermo Viscarra, Bolívar logró anoche un importante empate (0-0) frente a Oriente Petrolero, en la semifinal de ida de la Copa de la Liga, en el estadio Tahuichi.

Los académicos lograron un valioso punto, si se toma en cuenta el equipo mixto que presentó anoche, y tiene la gran chance este domingo —en un inédito horario de 11.00 en el estadio Hernando Siles— de lograr el pase a la final con una victoria. Viscarra se lució en el cotejo, porque evitó la caída de su arco en al menos cinco oportunidades francas de gol de los albiverdes.

El guardameta desvió dos remates directos y venció en tres mano a mano con los atacantes Alcides Peña y Rodrigo Vargas. Sin embargo, la Academia pudo también sorprender con una victoria, porque contó con un par de ocasiones para anotar.

El primer tiempo fue bastante impreciso y desordenado, porque al margen de jugar en un campo de juego húmedo y resbaladizo, los jugadores de ambos planteles se mostraron bastante desprolijos en el control del balón y en las entregas.

Oriente tomó la iniciativa en el juego ofensivo, pero se topó con un esquema cauteloso. Rodrigo Vargas dio el primer susto, cuando su remate dentro del área chica salió apenas desviado y pegó en la malla externa del arco bolivarista. Fue a los 7’.¡

La primera llegada de la visita fue un contragolpe a los 15’, cuando Ruddy Cardozo remató violento y apenas desviado. A los 29’, Viscarra contuvo un remate a quemarropa de Peña. A los 42’, un disparo bajo de Vargas fue desviado por el portero.

A los 45 minutos le anularon un gol a la Academia, por una supuesta posición adelantada,  En el segundo tiempo, el cotejo se hizo más movido, porque los locales presionaron por ambas bandas. Peña generó a los 13’ otro ataque. Encaró al arco, remató, pero

Viscarra desvió a medias; entonces desde fuera del área Alejandro Meleán remató elevado, y desde la misma línea Lorgio Álvarez sacó el balón con golpe de cabeza; el gol era inminente. La Academia apeló a los contragolpes con remates de distancia, pero sin hacer daño a su rival.

Un remate del colombiano Raúl  Cuesta fue desviado por Viscarra. A falta de cinco minutos para el final, otra vez el portero retuvo una acción ofensiva de Vargas, los locales reclamaron y pidieron penal, pero la acción no fue cobrada así, porque no existió la misma.

Los datos

Iluminación

Anoche ocurrió algo inédito en el estadio Tahuichi, las luminarias no fueron prendidas hasta el inicio mismo del cotejo, por el temor de que se dañen.

Incertidumbre

Minutos antes del horario señalado para el inicio del partido, 21.00, reinaba la incertidumbre en el estadio sobre si iba a jugarse o no. Al final el cotejo comenzó 22 minutos después.

Duelo

Finalmente se dio el duelo entre los hermanos Eduardo y Óscar Villegas, técnicos de Oriente y Bolívar, respectivamente. Xabier Azkargorta estuvo en zona de palco. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia