Fútbol

Bolívar alterno recibe a la ‘U’

La Academia, con mayoría de juveniles, expone su invicto liguero en el estadio Siles

Celestes. Una práctica durante la semana en la zona Sur. Un grupo de los celestes jugará hoy contra Universitario, el otro aguarda el encuentro por la Copa Libertadores.

Celestes. Una práctica durante la semana en la zona Sur. Un grupo de los celestes jugará hoy contra Universitario, el otro aguarda el encuentro por la Copa Libertadores. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:40 / 18 de marzo de 2012

El equipo alterno de Bolívar tendrá hoy la misión de cuidar la condición de invicto cuando reciba a Universitario de Sucre (16.00) en el estadio Hernando Siles por la décima jornada en el torneo Clausura de la Liga, mientras los habituales titulares continúan su preparación para recibir el martes al Junior colombiano por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

La Academia ha desdoblado su plantilla debido a la seguidilla de partidos, priorizando el lance copero de pasado mañana por su obligación de ganar para mantener intacta su chande de conseguir la clasificación a la siguiente fase copera.

En la Liga, los celestes han jugado ocho partidos, con seis empates y dos victorias, y son los únicos —de los 12 equipos que participan en la competición doméstica— que no conocen la derrota.

El último miércoles, Bolívar sacó un valioso empate frente a Oriente en Santa Cruz, lo hizo con su equipo titular, que hoy —empero— no estará en la cancha del Siles.

Los más experimentados en filas celestes para el partido de esta tarde serán el zaguero Ronald Eguino y el volante Damir Miranda.

En el ataque se prevé el regreso de Rodrigo Vargas, que jugará su primer partido del año después de superar una serie de lesiones; será el acompañante de Álvaro Espíndola, el Sub-20 que utilizará la Academia hoy debido a la baja por expulsión de Miguel Suárez.

Universitario intentará sacarle provecho a las líneas aparentemente disminuidas del adversario y volver a la senda de la victoria, luego de caer la semana pasada en Sucre a manos del líder Blooming.

Al mando de Sergio Apaza, reemplazante de Eduardo Villegas en la dirección técnica, la ‘U’ había tenido un repunte con dos triunfos consecutivos, hasta que no pudo con el celeste cruceño.

Para hoy, Apaza anunció un equipo ofensivo, que será comandado por su goleador panameño Boris Alfaro.

Universitario llegó el viernes a La Paz y ayer cerró sus entrenamientos.

El equipo de la Capital tiene 11 puntos (uno menos que Bolívar), después de obtener tres triunfos y dos empates.

Los datos

Entradas Bolívar ha puesto a la venta 18 mil entradas para el encuentro de hoy: Bs 25 cuestan las curvas norte y sur, 40 la recta de general, 70 la preferencia y 100 bolivianos la butaca.

Promoción Un boleto para curva puede costarle al aficionado sólo 10 bolivianos para el cotejo de hoy si también compra su entrada para el encuentro copero de pasado mañana.

Para el martes Para el encuentro con Junior las entradas (32 mil a la venta) tienen un costo de: Bs 50 la curva, 75 la general, 120 la preferencia y 200 la butaca.

El plantel practicó a las diez de la noche

Bolívar no se entrenó ayer durante el día, ni el equipo titular ni el alterno, atendiendo una disposición técnica; los jugadores se quedaron en el hotel de concentración hasta cierta hora, porque la orden fue salir del hotel por la noche para cumplir una práctica, a las 22.00, en la cancha de ADESU, en Obrajes.

Estaba previsto que practique en el Club Litoral, en Següencoma Bajo, ayer por la tarde, sin embargo la sesión fue cancelada. Al escenario incluso llegó el equipo de utilería para alistar la indumentaria de los futbolistas, pero tras recibir una orden del cuerpo técnico se retiró.

El cuerpo técnico y los futbolistas tuvieron una reunión en el hotel, donde abundaron detalles técnicos tanto para el partido de hoy como el del martes por la Copa. Por la noche fueron a moverse.

Mientras tanto están en proceso de recuperación algunos jugadores: Marcos Argüello, Lucas Scaglia y Rudy Cardozo ya están mejor y se prevé que los tres serán de la partida pasado mañana frente a Junior.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia