Fútbol

Bolívar apela a su ultraofensiva

Desde el comienzo jugarán juntos William Ferreira y Carlos Tenorio

Info Bolívar vs Blooming.

Info Bolívar vs Blooming.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 09 de septiembre de 2015

Un Bolívar ultraofensivo y un Blooming defensivo se verán las caras esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles, en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga. Los dos no la pasan muy bien en el torneo. El equipo paceño está séptimo con seis unidades; en cambio, el cruceño está octavo, con cuatro. Al cabo de las primeras cinco fechas ninguno esperaba estar en la parte baja de la tabla, sino peleando por los primeros lugares, pero los resultados no les han acompañado.

La Academia buscará su segundo triunfo consecutivo —tras la victoria conseguida ante Real Potosí— y el tercero en este campeonato; mientras su rival espera salir de perdedor —luego de caer en casa ante Petrolero— y sumar de nuevo en el escenario paceño. En la primera jornada, Blooming consiguió llevarse un punto de su visita a The Strongest. Hoy, mínimo quiere lo mismo ante el otro “grande” del fútbol paceño.

Al interior de Bolívar, cuerpo técnico y jugadores manejan algunos números: este mes —antes del receso por la cesión de jugadores a la selección— se jugarán cuatro jornadas, los celestes aspiran a conseguir como mínimo diez de los 12 puntos en juego.

Para ello, la idea es comenzar hoy con un triunfo y con esa visión el técnico, Eduardo Villegas, ha preparado un equipo con muchos hombres de llegada, entre mediocampistas y delanteros. En la última práctica previa, desarrollada ayer en Tembladerani, puso a Jaime Arrascaita y Carlos Arce, además de Juan Miguel Callejón, como jugadores del medio para adelante; y ratificó para la delantera a su poderosa dupla William Ferreira-Carlos Tenorio.

Además, utilizará como laterales a dos acostumbrados a subir mucho, Erwin Saavedra y Rudy Cardozo, por la izquierda. Por el lado de Blooming se prevé que el técnico, Erwin Sánchez, plantee un partido con mucha gente de mitad de cancha para atrás y solo apele al contragolpe para atacar. De hecho, Pablo Salinas será su único delantero.

Los datos

Desde las 10.00

Bolívar pondrá a la venta 14.000 localidades a partir de las 10.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Precios

La escala de precios de las localidades es la siguiente: butaca, 90 bolivianos; preferencia 60, general 40, curvas 30.

Oriente y ‘U’ de Sucre cierran la jornada

Oriente Petrolero y Universitario cerrarán la jornada seis del torneo Apertura de la Liga, esta noche (20.30) en el estadio Tahuichi, ambos con la intención de meterse en la parte alta de las posiciones. El equipo albiverde viene de perder en su visita a Sport Boys y de superar una crisis que estuvo a punto de hacer caer a su entrenador, Roberto Pompei, quien fue ratificado en el cargo por la directiva a pesar de los malos resultados.

Oriente —con dos triunfos, dos derrotas y un empate— tiene siete unidades, dos menos que Universitario (nueve).  Uno está sexto y el otro ocupa el cuarto lugar. El equipo de la Capital acude a esta cita luego de dos victorias seguidas (tiene tres triunfos y dos derrotas) en las que ha mejorado su rendimiento y amenaza con ser desde ahora un animador peleando por los primeros puestos.

El conjunto cruceño contará en sus filas con sus seleccionados, Ronald Raldes, Alejandro Meleán y Alcides Peña, quienes se incorporaron ayer a las prácticas tras su viaje a Estados Unidos, donde Bolivia jugó el viernes un partido amistoso ante Argentina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia