Fútbol

Bolívar apostó por los nuevos y le fue mejor

Buen debut. Empezando por su técnico, la Academia puso varias caras nuevas y el resultado fue mejor al que los mismos celestes habían previsto.

El equipo que empezó jugando el clásico del sábado por la Copa Center. Arriba (de derecha a izquierda): Cantero, Álvarez, Lampe, Valverde, Albarracín, y Vargas. Abajo: Flores, Yecerotte, Miranda, Cardozo y Lizio.

El equipo que empezó jugando el clásico del sábado por la Copa Center. Arriba (de derecha a izquierda): Cantero, Álvarez, Lampe, Valverde, Albarracín, y Vargas. Abajo: Flores, Yecerotte, Miranda, Cardozo y Lizio.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 02 de julio de 2012

El poco tiempo de trabajo no impidió para que las individualidades de Bolívar se complementaran bien, incluidos los nuevos. Cada quien aportó para que la Academia tuviera un buen debut el sábado en la Copa Cine Center, con goleada sobre The Strongest (4-0) en el partido de ida entre ambos y jugado en el estadio Siles.

Fueron cinco debutantes en realidad, porque también entre ellos estaba el técnico, el español Miguel Ángel Portugal. Mejor arranque que ese no podía tener.

Carlos Lampe, en el arco; Christian Vargas y Tobías Albarracín, en la defensa, los tres ex San José; y Gerardo Yecerotte (ex Real Potosí), en el ataque, respondieron. Están lejos de su mejor forma, pero ya dieron el primer paso. Así lo entendieron los hinchas.

No fue todo. También mucho tuvo que ver para la goleada el gran partido que hizo Damián Lizio, de lejos fue la figura del clásico. Y Bolívar encontró además un buen juego a través de Álvarez, Flores, Cardozo, Cantero.

Bolívar tiene razones para sonreír en este inicio de una nueva temporada.

El técnico

Miguel Ángel Portugal se mostró tranquilo en su estreno celeste. Dio pocas instrucciones, no fue necesario más tras el gol tempranero.

El equipo

El Bolívar de Portugal modificó el dibujo táctico de Hoyos, quien paraba una línea de tres en el fondo. Puso un 4-2-3-1 y todo le salió a pedir de boca.

Carlos Lampe

Transmitió seguridad a su equipo. Fue exigido en pocas ocasiones, sin embargo en todas respondió. Ser arquero de Bolívar no es fácil.

Christian Vargas

En San José se consolidó  y llegó bien a la selección, eso hizo que Bolívar lo trajera. Estuvo bien en la marca, quizás por estado físico le faltó proyectarse más.

Tobías Albarracín

Tuvo un inicio dubitativo con  algún pase mal entregado; pero luego se rehizo y protagonizó un buen desempeño. Se complementó bien con Valverde en la zaga.

Gerardo Yecerotte

El atacante fue el de mejor desempeño entre los debutantes. Se complementó bien con Lizio. Fue hombre peligroso en ataque, y colaboró a la hora de marcar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia