Fútbol

Bolívar arriesga e incluye a Eguino en el sector defensivo

Para enfrentar el domingo a Universitario de Sucre en La Paz

Práctica. Tenorio (izq.) trata de superar a Eguino, ayer en Tembladerani.

Práctica. Tenorio (izq.) trata de superar a Eguino, ayer en Tembladerani. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:05 / 20 de noviembre de 2014

El cuerpo técnico de Bolívar no se guarda nada para el cotejo del domingo con Universitario de Sucre —considerado una final por los jugadores— e incluirá en la formación titular al defensor Ronald Eguino, quien acumula cuatro tarjetas amarillas y corre el riesgo de perderse el clásico con Bolívar si es amonestado nuevamente.

En la sesión táctica de ayer, el técnico Xabier Azkargorta, incluyó a Eguino en el equipo, pese a estar en capilla, también a José Luis Sánchez, luego de que cumplió un partido de suspensión, y a Gerardo Yecerotte, quien volvió a jugar el miércoles 12 frente a Sport Boys, después de una larga ausencia por lesión.

Ayer se alternaron en la custodia del pórtico Guillermo Viscarra y Widen Rojas, pero el golero titular será Romel Quiñónez, que en la víspera realizó un trabajo regenerativo, después de haber jugado los 90 minutos del cotejo entre Bolivia y Venezuela el martes.

La última línea la integraron Hugo Sagardia, Nelson Cabrera y Eguino. Por las bandas, Yecerotte, por derecha, y Sánchez Capdevila, por izquierda. En la mitad de la cancha el entrenador tiene una duda, aún no definió si Juan Miguel Callejón o Leandro Maygua acompañarán a Damir Miranda y Wálter Flores en el medio campo. En ataque ratificará a la dupla Juan Carlos Arce  y Carlos Tenorio.

Los jugadores convocados a la selección nacional para el cotejo del martes con Venezuela se incorporaron a los entrenamientos del plantel ayer. Además de Quiñónez, Viscarra, Arce y Miranda, lo hicieron José Luis Chávez y Luis Gutiérrez, quien no jugará el partido con Universitario por acumulación de tarjetas amarillas.

De acuerdo al parte médico, ninguno de los seleccionados retornó lesionado. A propósito de lesionados, Lorgio Álvarez superó la distensión de ligamento de la rodilla y está en condiciones de alternar. Luis Alí superó una dolencia muscular y se incorporará hoy a los entrenamientos con el resto del plantel.

Los datos

Entradas. Para el cotejo del domingo con Universitario personeros de BAISA SRL anticiparon que se pondrán 15.000 entradas a la venta, bajo la siguiente escala de precios: 90 bolivianos butacas, 60 preferencia, 40 recta de general y 30 la curva norte.

Cirugía. Por lo menos hasta fin de año, el plantel celeste no contará con el ayudante de útiles Óscar Montes, quien se someterá a una cirugía de su rodilla derecha. Dejará como suplente en esa función a su hijo Olver, quien trabaja en el club desde hace varios meses. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia