Fútbol

Bolívar aumenta su oferta para contar con Rodríguez

Ofrece a Real Potosí 90 mil dólares más  tres jugadores para quedarse con el zaguero

Aguarda. Edemir Rodríguez durante el trabajo de la selección en Villa El Sol.

Aguarda. Edemir Rodríguez durante el trabajo de la selección en Villa El Sol.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:44 / 23 de mayo de 2012

Bolívar quiere que Edemir Rodríguez siga en sus filas, mejor si es definitiva. Para asegurarse ha subido su propuesta económica a Real Potosí para adquirir los derechos deportivos del zaguero central.

A los 60 mil dólares que ofreció inicialmente aumentó a $us. 90 mil más la cesión a préstamo de tres jugadores: Juan Enrique Bustillos, Rodrigo Vargas y Ariel Juárez, quien desde enero de 2011 estuvo en el club potosino.

La situación de Rodríguez dio un giro inesperado para los celestes después del anuncio de que  un club de Azerbayán está interesado en sus servicios. También se manifestó la intención de otro club de Europa por tenerlo en sus filas. La propuesta es tentadora para Real Potosí, pues una transferencia al exterior significa mejores condiciones económicas de beneficio por la operación.

“Parece que Real Potosí tiene opciones para colocar a Rodríguez en el exterior, por ello Bolívar quiere conocer las decisiones para actuar en consecuencia”, dijo el presidente del club, Guido Loayza.

El club se ha puesto un plazo hasta el viernes de esta semana, dependiendo de la respuesta verán el camino a tomar. “Si viene a Bolívar será bienvenido, lo esperaremos con los brazos abiertos porque lo queremos mucho, la idea es que siga en el proyecto que estamos trabajando” manifestó.

Loayza agregó también que el club está preparado en caso de que la respuesta sea diferente, una de las probabilidades que maneja el club es que el Lila le mande otra propuesta. Si finalmente decide ceder sus derechos federativos al extranjero, el celeste tomará sus recaudos. Ha trascendido que en carpeta están los argentinos Alejandro Schiapparelli y Alejandro Caamaño, los dos coincidieron en Oriente Petrolero en el primer semestre del año pasado.

Mientras se resuelve su destino futbolístico, el jugador dedica toda su atención a la selección nacional. Ayer admitió que hay interés de un club del exterior, él señaló que para todo jugador es siempre bueno saltar fronteras, pero si no se da luz verde a la operación, su deseo es jugar en Bolívar, club en que dijo se sintió muy bien desde que llegó.

“Está todo complicado, la verdad es un poco incómodo para mí, pero sé que debo tener paciencia, estar tranquilo y dedicar toda mi atención a la selección nacional, que en este momento es la prioridad para todos”, comentó Rodríguez.

Los datos

Tranquilo

Rodríguez señaló que no pierde la calma porque su futuro futbolístico todavía no se ha definido.

Calma

La dirigencia  trabaja con tranquilidad en el armado del plantel, primero quiere asegurar la base del anterior grupo.

Esperan a Hoyos y Ferreira

Bolívar confía en que hasta el viernes tendrá una respuesta final del técnico Guillermo Hoyos y del delantero uruguayo William Ferreira. En el caso del entrenador, el presidente del club, Guido Loayza, mencionó que no hubo respuesta oficial desde España. Dijo desconocer el mensaje que envió el estratega a sus colaboradores en La Paz, en el que les indica que aceptó continuar con el proyecto que inició en enero del año pasado.

Respecto de Ferreira, el atacante se fue a pasar la vacación a su natal Artigas con el compromiso de anunciar la posición final que adoptará el grupo empresarial que maneja sus intereses deportivos. Profútbol es la entidad que pretende ubicar al futbolista en otro club del exterior.

Bolívar le ha ofrecido  al jugador ampliar la relación contractual con una mejora salarial, pero con los mismos términos en materia de propiedad del 30% de sus derechos federativos. Otro futbolista con el que todavía no hay acuerdo es Abdón Reyes, el lateral izquierdo es otro de los que se encuentra afectado al trabajo de la selección nacional para los partidos de la eliminatoria contra Chile y Paraguay.

La dirigencia de Bolívar espera que se abra un espacio en la agenda del plantel, para enviar sus emisarios a la concentración y hacerle conocer la propuesta de renovar la relación contractual. Reyes, por su parte, ha manifestado su interés de seguir ligado a la Academia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia