Fútbol

Bolívar busca acuerdo con Mauricio Soria

¿Podría encajar Vladimir Soria en el nuevo cuerpo técnico de Bolívar?

El actual DT, Vladimir Soria.

El actual DT, Vladimir Soria. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 01 de marzo de 2014

Bolívar y Mauricio Soria comenzaron los acercamientos para que el exgolero sea el próximo entrenador del primer plantel.

El directorio celeste, reunido el jueves por la noche, descartó las opciones extranjeras (el español Xabier Azkargorta y el argentino Ángel Guillermo Hoyos) y la mayoría se inclinó por Soria, quien en caso de venir reemplazaría a Vladimir Soria en el cargo.

El actual DT dirigió ayer la práctica celeste y de nuevo evitó hacer declaraciones. Su posición es la de mantenerse en silencio mientras la dirigencia toma una decisión sobre su futuro.

Vladimir Soria fue designado técnico de la Academia para esta primera mitad del año, pero los resultados le han jugado una mala pasada: después de siete jornadas el equipo está décimo en el torneo Clausura de la Liga y tras las dos primeras fechas de la Copa Libertadores ha sumado solo un punto de seis posibles, ya cedió dos unidades en condición de local y será muy difícil —en los cuatro cotejos que le quedan— que consiga la clasificación a los octavos de final.

Tanto los resultados como la producción del equipo han llevado a la dirigencia a tomar la decisión de cambiar de entrenador.

Ayer trascendió que con Mauricio Soria hay un acercamiento; sin embargo, la primera traba tiene que ver con la conformación del cuerpo técnico; el exgolero tiene sus propios colaboradores y Vladimir Soria no encajaría en el equipo de trabajo.

Gran parte de la dirigencia considera que al excapitán hay que mantenerlo en filas del plantel, sea quien sea el que venga.

Los jugadores prefieren mantenerse al margen de lo que sucede; sin embargo, el defensor Nelson Cabrera opinó que sería “un poquito complicado” un cambio de técnico; además que en el caso de Bolívar debe tomar en cuenta que “a los ídolos de un club no se toca”, en alusión al actual DT.

Además dijo que Soria tiene poco tiempo al frente del plantel y mientras el grupo se adapta a su labor “lamentablemente los resultados no se están dando”.

Los celestes continuaron ayer con su trabajo en Tembladerani. Wálter Flores y Ricardo Pedriel se recuperan de contusiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia