Fútbol

Bolívar busca su primer triunfo

Después de dos derrotas seguidas, una en la Liga y otra en la Sudamericana, a la Academia le urge ganar en el partido contra Sport Boys por la segunda jornada liguera

Info Bolívar vs Sport Boys.

Info Bolívar vs Sport Boys.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:33 / 15 de agosto de 2015

Urgido por ganar —y con una formación alterna (más suplentes que titulares)— Bolívar saltará esta noche (20.00) al gramado del estadio Hernando Siles para rivalizar con Sport Boys de Warnes, en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

Desde el partido del viernes de la semana pasada, cuando cayó a manos de Oriente Petrolero (1-0) en Santa Cruz, los días no han sido buenos para la Academia, que el miércoles último volvió a perder en cancha del uruguayo Defensor Sporting, que le metió tres goles en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

Más allá de las derrotas, Bolívar —dirigido por Eduardo Villegas— no ha podido mostrar una buena exhibición de fútbol y ése es otro factor que motiva el reclamo de sus hinchas.

La oportunidad para tener un respiro se le presenta hoy con el lance frente a un equipo liguero de menor fuste, el Sport Boys, al que sin embargo no hay que darlo como un rival fácil, sobre todo porque ha tomado muy en serio su preparación y hace cinco días llegó a La Paz para adaptarse y preparar lo mejor posible su presentación en la altitud.

Boys comenzó bien su participación en el campeonato, gracias a la victoria sobre Petrolero de Yacuiba (2-0) el pasado fin de semana, y aunque su objetivo es el de eludir la zona del descenso, por el momento encabeza la tabla de posiciones, gracias a que fue el único que convirtió dos tantos en la jornada inaugural del campeonato, lo que lo diferencia de los otros cuatro ganadores que tienen los mismos tres puntos.

Bolívar no puede olvidar que la primera vez que jugó ante Sport Boys en La Paz no le pudo ganar (0-0), al mismo tiempo que tampoco puede dejar pasar la idea de hacerse fuerte de local, como ya le ocurrió en el certamen pasado, para ser un candidato de verdad para obtener otro título liguero, en este caso el tricampeonato. La cercanía del partido de vuelta con Defensor Sporting, programado para el martes, hará que hoy el DT, Eduardo Villegas, no ponga a todos sus titulares; en cambio, su colega de Sport Boys, Carlos Leeb, anuncia a su mejor formación para esta noche.

Los datos

Entradas

El partido de hoy se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles. BAISA SRL pondrá a la venta 10.000 entradas.

Precios

La escala de precios elegida para la ocasión es: 60 bolivianos, butaca; 40, preferencia; 30, general y curvas, 20.

Villegas cambia casi todo  el equipo

Jaime Ayllón

Bolívar alineará esta noche un equipo mixto, más de la mitad serán jugadores que no son habituales titulares. La probable formación es completamente diferente a la que presentó el miércoles en Montevideo, en su debut en la Copa Sudamericana frente al uruguayo Defensor Sporting, que le ganó 3-0.

El partido de vuelta contra el mismo rival será el martes y el técnico, Eduardo Villegas, prefiere cuidar a la mayoría para ese decisivo lance, en el que la Academia deberá ganar por 4 a 0 como mínimo para clasificarse directamente a la siguiente instancia.

Para hoy serán tomados en cuenta el golero Diego Zamora, los zagueros Óscar Baldomar, Gabriel Valverde y Francisco Rodríguez; además de los mediocampistas, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita y probablemente Leandro Maygua; ninguno de ellos jugó en Uruguay. Tampoco actuaron el pasado miércoles Damián Lizio y Carlos Tenorio, quienes se prevé que sean titulares hoy.

Del equipo copero solo está confirmado el zaguero Nelson Cabrera, en cambio aún está en veremos la inclusión de Wálter Flores. La Academia se entrenó ayer en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani, donde realizó una sesión de fútbol, de unos 25 minutos, y la completó con jugadas de definición y lanzamientos penales.

El grupo quedó concentrado anoche. Aunque no está previsto que jueguen desde el vamos, fueron llamados Juan Miguel Callejón, Rómel Quiñónez, Rudy Cardozo, William Ferreira, Hernán Rodríguez y Nicolás Landa. Sport Boys, que está desde el martes en La Paz, aclimatándose para sus partidos en la altitud (hoy ante Bolívar y después frente a San José y Real Potosí), culminó su labor previa con un trabajo en la cancha de Litoral.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia