Fútbol

Bolívar busca su recuperación

En un horario inusual (11.00) recibe en el Siles a Real Potosí, el único equipo que no ha ganado y al que también le urge sumar

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 30 de agosto de 2015

En un horario diferente al habitual en La Paz  —11.00—, Bolívar recibe en el estadio Hernando Siles a Real Potosí en el cotejo con el que se inicia la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. El celeste buscará su primer triunfo como local, que le permita levantar cabeza, aunque enfrente tendrá a un rival que tiene las mismas necesidades, pues marcha en el fondo de la tabla.

Penúltimo en la tabla de posiciones con solo tres unidades y agobiado por las críticas tras tres derrotas en cuatro fechas, el actual bicampeón boliviano tratará de hacer pesar su localía y empezar a enderezar el rumbo.

Los académicos son conscientes de que hoy están conminados a ganar sí o sí, más por el respaldo otorgado por la directiva al cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Eduardo Villegas.

La Academia debe comenzar a sumar victorias no solo para reponerse en la parte anímica, también para recuperar terreno en la tabla y mantenerse en la lucha de cara al ansiado tercer título consecutivo de la Liga. Caso contrario, la crisis puede agravarse.

Luego de la caída sufrida el miércoles frente a The Strongest en el clásico, tanto los jugadores como el entrenador expresaron en los últimos días el compromiso de cambiar la imagen y comenzar a mostrar su poderío.

El plantel bolivarista cerró ayer su preparación en medio de la serenidad y reconfortados por el respaldo de la directiva, aunque saben que esto puede cambiar si los resultados no mejoran.

Una labor táctica, con mucho de contenido ofensivo, le puso punto final a los aprestos.

Lo más llamativo del trabajo de ayer fue la exigente labor a la que fue sometido el arquero Diego Zamora, quien es el elegido para reemplazar al lesionado Romel Quiñónez. El portero tarijeño se mostró concentrado y con muchas ganas de hacer bien las cosas.

Al margen del horario singular del partido de hoy en Miraflores, el celeste se encontrará a un Real Potosí también sumergido en una crisis de resultados.

El equipo lila de la Villa Imperial, que habitualmente pelea los primeros lugares, llega a La Paz tras una seguidilla de partidos perdidos (cuatro) y en medio de críticas a su desempeño.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Rossi también tratarán de comenzar a recuperarse y dejar atrás uno de sus peores inicios en certámenes ligueros desde que juegan en la principal categoría del fútbol nacional.

Los realistas esperan contar con el arquero Henry Lapczyk, quien supera una molestia en el muslo; mientras que son bajas el volante Miguel Loaiza, quien supera un problema de abductor, y José Padilla, quien fue expulsado en el cotejo anterior.

Tenorio y Ferreira comandan el ataque

El ecuatoriano Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira comandarán hoy el ataque de Bolívar, además el español José Luis Sánchez Capdevila volverá a ser titular.

En los 30 minutos que duró la sesión de fútbol de ayer en Tembladerani, el técnico Eduardo Villegas realizó varias modificaciones al equipo que venía jugando. Tenorio acompañará a Ferreira en la ofensiva, mientras que irán al banco de suplentes Juan Miguel Callejón y Damián Lizio.

Capdevila se desempeñará como lateral por izquierda, y, como sucedió en Sucre hace una semana, frente a Universitario, Wálter Flores será el único volante de contención.

El golero Diego Zamora, que hoy custodiará el pórtico, dio un susto tras chocar su cabeza con la humanidad de Flores, terminó mareado, aunque la lesión no es de gravedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia