Fútbol

Bolívar busca la remontada

Recibe a Nacional y desde hoy juega tres seguidos de local antes de volver a la Copa

Infografía Bolívar - Nacional Potosí

Infografía Bolívar - Nacional Potosí

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:41 / 28 de abril de 2012

Bolívar tiene por delante tres partidos ligueros, empezando por el de hoy frente a Nacional Potosí en el estadio Siles (16.00). En ellos intentará sumar los nueve puntos y aspirar a algún premio, antes de volver a meterse en la Copa Libertadores de América, que es su prioridad, y en el lance de vuelta frente al Santos brasileño programado para el 10 de mayo.

La Academia está en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 22 puntos, y no pierde las esperanzas de agarrar, así sea un segundo o tercer lugar, dado que la diferencia con los de arriba no es —o no parece— mucha: el primero, que es Blooming (30), le lleva ocho puntos; siete unidades hay a favor de San José (29) frente a la Academia y los tres equipos que comparten el tercer lugar —con 27 cada uno— le llevan cinco; eso les hace pensar a los celestes que aún se puede.

Para ello fue importante que el equipo alterno ganara el último jueves en cancha de Real Mamoré, esas tres unidades cuentan y mucho en este momento; sin embargo, no llegarán a tener su peso si la Academia tropieza en alguno de los encuentros —todos jugando en Miraflores— que se avecinan. Ayer se confirmó que también hoy jugará el Bolívar B, porque los habituales titulares reanudarán en esta jornada las prácticas.

Se prevé que el miércoles, cuando le toque recibir a Oriente —que es un firme aspirante al título— vuelvan algunos titulares; y tal vez para el siguiente sábado, cuando deba medirse con The Strongest, según cómo le haya ido en los dos cotejos previos el técnico decida poner al equipo que juega la Libertadores u opte nomás por el alterno.

Nacional Potosí viene con más aspiraciones, porque está cerquita de la punta; basta anotar que si hoy logra la victoria le habrá alcanzado al líder, al que venció el domingo último en la Villa Imperial. Es un sueño del técnico Juan Carlos Paz García y de los jugadores, poder clasificarse a una Copa internacional.

Cuatro en casa y sólo uno afuera

El fixture, de aquí hasta el final del torneo Clausura de la Liga, puede ser un aliado para Bolívar siempre y cuando le sepa sacar provecho. Los celestes tendrán una recta final de campeonato jugando en casa cuatro de los cinco partidos que aún tienen por delante.

El único encuentro en el interior será el programado para la vigésima primera fecha, justo cuando deba visitar al Santos por la Libertadores; de manera que tendrá que ir a jugar con Universitario de Sucre con su equipo alterno.

Los tres encuentros que vienen —cabe recalcarlo— serán el de hoy ante Nacional, el del jueves con Oriente, dos equipos que están por encima suyo y, por tanto, pueden ser considerados rivales directos; y el del próximo sábado, de aquí a una semana, contra The Strongest, que también está en carrera en situación parecida a la de los académicos, viendo a ver si le alcanza para meterse en alguno de los premios.

Bolívar —luego de jugar con la ‘U’— cerrará su participación en el Clausura enfrentando en Miraflores a La Paz Fútbol Club, y en esa jornada ya se sabrá si le queda chance o no, y si continúa en carrera en la Libertadores y no logró pasar la barrera de octavos de final. La Academia tiene 15 puntos por jugar en el torneo, si sumara todos haría 37 en total. Y es una cifra como para pensar en que para algo le puede servir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia