Fútbol

Bolívar busca retomar el camino

La última vez que la Academia venció fue ante Blooming el 6 de marzo. Desde esa oportunidad sumó cinco empates y cuatro derrotas

Info Bolívar vs Ciclón.

Info Bolívar vs Ciclón.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:05 / 08 de mayo de 2016

Bolívar no tiene margen de error en la lucha por acceder al boleto de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América, para ello debe comenzar por ganar a Ciclón esta tarde (16.00) en el estadio Hernando Siles y luego ver qué pasa con The Strongest y Universitario, los otros aspirantes a ese sitial. El compromiso corresponde a la jornada 18 del Clausura que comenzó ayer con dos compromisos.

Con 62 puntos, está uno debajo del conjunto de Sucre y cinco menos que su tradicional adversario. Hace rato que se despidió de la lucha por el título y su único objetivo es aspirar al boleto de ingreso a la primera fase del torneo continental de la Conmebol.

Otra asignatura pendiente que tiene es el de salir del bajón anímico en el que está y regresar a la ruta del triunfo. No gana hace nueve cotejos de Liga desde hace dos meses, la última vez fue el 6 de marzo con su triunfo 3-1 sobre Blooming en La Paz. Luego encadenó cinco empates y cuatro derrotas que lo relegaron a la novena posición del Clausura con 17 puntos, casi la mitad de Wilstermann, el líder que suma 37.

Las cosas no le han salido bien a pesar del cambio de timón que hizo la dirigencia en el cuerpo técnico, el equipo no funcionó como se esperaba con Ruben Insua al mando y se decidió que Óscar Villegas asuma como técnico interino, pero tampoco llegaron los buenos resultados.

El golpe más duro del último tiempo lo recibió hace unos días con el 4-1 de Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. Un par de gruesos errores del arquero Romel Quiñónez contribuyeron a la caída. Pero también hubo faltas de atención en la última línea que dieron como resultado la goleada.

Ciclón tampoco está bien, los malos resultados de los últimos partidos derivaron en la salida de Víctor Hugo Andrada y la llegada de Gustavo Romanello, a quien tampoco le ha ido bien, el equipo corre serio riesgo de perder la categoría si no endereza el rumbo en los cinco partidos que le queda por jugar en el certamen Clausura.

Los datos

Trabajo

Bolívar cerró prácticas ayer en su cancha de Tembladerani, la labor del plantel tuvo contenido recreativo.

Boletos

Un boleto para curva norte costará 20 bolivianos; para los otros sectores la escala es: 30, general; 40, preferencia y 60, butacas.

Villegas decide dar un descanso a Quiñónez

Marcelo Avendaño

El arquero Romel Quiñónez quedó fuera de la lista de convocados para el partido de esta tarde frente a Ciclón por una decisión del técnico interino Óscar Villegas. El golero no pasa por un buen momento anímico, sus actuaciones en los partidos anteriores no fueron de los mejores y por fallas de coordinación el equipo tuvo que pagar las consecuencias.

Diego Zamora será titular, mientras que Widen Rojas tendrá un lugar entre los suplentes.

Villegas también piensa hacer cambios respecto al equipo que cayó 4-1 frente a Petrolero el jueves en Yacuiba. Es posible que entre los titulares aparezcan hoy Ronald Eguino, quien cumplió su sanción de tres partidos por una expulsión anterior, Óscar Baldomar y Leandro Maygua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia