Fútbol

Bolívar buscará hacer un gol para estar tranquilo

El DT Hoyos anticipa que su equipo jugará contra Santos a mil por mil

Labor. Hoyos supervisa el trabajo de sus dirigidos en la Academia Traffic.

Labor. Hoyos supervisa el trabajo de sus dirigidos en la Academia Traffic.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:04 / 09 de mayo de 2012

Bolívar no se va a refugiar atrás en su visita de mañana al Santos, saldrá a buscar el gol que le brinde tranquilidad en el partido y alimente su ilusión de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En el partido de ida, la Academia venció 2-1; anotando un tanto más obligará al brasileño a buscar el partido e intentará sacar provecho de los espacios que dejará el adversario.

El celeste anotó en todas sus presentaciones en el exterior durante la segunda fase del certamen, empató a un gol con Universidad Católica, derrotó 1-0 a Junior y cayó 2-1 frente a Unión Española. Con ese antecedente intentará vulnerar la defensa del campeón vigente del certamen de la Conmebol. Ángel Guillermo Hoyos explicó que desde que se instalaron en la Academia Traffic el grupo incidió en las lecciones de ataque. Pidió a sus dirigidos ser rápidos, aseguró que la Academia jugará a mil por mil y garantizó un buen partido.

“El objetivo es que el equipo contrario no pueda llegar a nuestro arco y manifestarse en su nivel y plenitud. Intentaremos hacer un juego ofensivo, tener el balón y ser rápidos. Hay que aprovechar por las bandas y extremos para anotar el gol deseado, y  que sus figuras no tengan una buena noche”, manifestó Hoyos en contacto con el Pa-  namericano Deportivo.

El estratega sostuvo que el grupo desarrolla su actividad en la Academia Traffic en completa normalidad y a medida que pasan las horas los futbolistas tienen el convencimiento de que se puede conseguir el objetivo de dejar al poderoso Santos en el camino.

“Conocemos al detalle a Santos, lo respetamos. Es un equipo muy competitivo, con grandes figuras y de pocas improvisaciones; no se sabe a qué lado va a salir, porque tiene mucha fantasía, pero contrarrestará el colectivo nuestro que es lo más fuerte que tenemos para sacar un resultado que nos permita seguir en la Copa”, relató.

Desde su punto de vista no será necesaria la ejecución de tiros penales para definir el pase. “Será un partido de ida y vuelta, los penales no los tenemos dentro del programa de entrenamientos”, manifestó.   

Apuntes

Viaje

El presidente  de Bolívar, Guido Loayza, viajó ayer a Brasil para acompañar al equipo. Mañana se sumará el titular de BAISA, Marcelo Claure.

A Villa Belmiro

El plantel de Bolívar reconocerá hoy, desde las 19.30, la cancha del estadio Vila Belmiro en Santos.

Opiniones

Wálter Flores: ‘El grupo está muy ilusionado’

“El grupo se encuentra muy bien e ilusionado con  lograr un resultado importante en Brasil, esperamos que todo salga bien porque trabajamos muy duro para llegar a octavos y queremos seguir avanzando. Sabemos que enfrentamos a un rival muy duro, pero tenemos cosas buenas para poder clasificar. Desde esta fase de la Copa, todos los clubes  están en igualdad de condiciones”.

Pablo Frontini: ‘A Neymar no le daremos espacio’

“No vamos a dar espacios a Neymar, porque es desequilibrante en el uno contra uno y el que define el 80% de los ataques de Santos. Con él vamos a tener mucho cuidado y hacer un juego escalonado. En el medio presionaremos para que no le llegue el balón porque es muy veloz. Edemir Rodríguez controlará a Neymar para que no haga su juego y no gire, porque es muy peligroso”.

Los chicos avanzan en el Sub-20

Sólo una catástrofe futbolística impedirá que Bolívar se clasifique a las semifinales del torneo Sub-20 clasificatorio a la Copa Libertadores de América de esa categoría. Ayer empató con Blooming a tres tantos por bando, en cotejo correspondiente a la serie B, sumó 7 unidades y tiene un promedio de gol de +8, que le garantizan el pase.

En el encuentro de ayer en la cancha 2 del estadio Félix Capriles, los goles académicos fueron anotados por Miguel Suárez (17’ PT), Leandro Maygua (18’ST) y Jorge Cuéllar (45’ST). Para el cruceño convirtieron Manuel Robles (13’ST), William Diez (27’ST) y Matías Aguirre (31’ST).

La Academia jugará hoy con Real Sociedad de Trinidad, que tiene 6 unidades, mientras que Blooming (4) está obligado a golear a Nacional Potosí (3). El cruceño tiene menos uno de gol diferencia y debe esperar que el paceño caiga frente al beniano por un buen margen de goles. Por otra parte, Nacional Potosí obtuvo su primer triunfo del certamen al ganar 4-0 a Chapaquito Feliz de Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia