Fútbol

Bolívar cae en su estreno

Los académicos perdieron en su primer partido de Liga. Vencían por 1-0, pero el local dio vuelta el partido y sumó tres puntos. Los celestes paceños terminaron el cotejo con nueve jugadores.

Juan Carlos Arce supera a un adversario. Foto: AFKA

Juan Carlos Arce supera a un adversario. Foto: AFKA

La Razón

02:58 / 14 de enero de 2013

Bajo un calor infernal en Montero —la temperatura alcanzó los 38 grados centígrados—, Bolívar perdió ante Blooming en el estadio Gilberto Parada, denominado la “Caldera del Diablo” por el intenso calor climatológico y la presión que ejerce el público local.

Los blooministas dieron vuelta al partido a base de actitud y empeño, porque aún estuvieron lejos de un buen juego.

La primera etapa fue equilibrada porque desde el inicio el cotejo se hizo de ida y vuelta, aunque mucho más encarador el conjunto local.

La primera acción de peligro fue protagonizada por el argentino Hernán Boyero, ante la sorpresa de Romel Quiñónez y la zaga celeste. La respuesta fue inmediata, Juan Carlos Arce superó a dos rivales, remató y Sergio Galarza dijo presente.

Otra vez Arce desbordó hasta el fondo, retrasó el balón bastante, Alejandro Gómez recibió el balón y remató al ángulo, marcó un golazo desde 25 metros.Los cruceños presionaron y estrellaron la pelota en el palo en dos ocasiones. Amilcar Sánchez empató a los 43’, con un cabezazo cruzado ante el centro de Ronald Segovia.

En el complemento Bolívar se adormeció y cedió la iniciativa total a los anfitriones. A ello se sumó la expulsión del Cristian Vargas, a los ocho minutos.Néstor Clausen ordenó el ingreso de Óscar Díaz y el local cobró mayor fuerza ofensiva. A los 30 minutos, Darwin Peña envió un centro, Boyero pifió el balón y desde atrás Hugo Bargas empujó el esférico y anotó, fue el decisivo gol de la victoria.

Para colmo, la Academia acabó con nueve jugadores, porque Gerardo Yecerotte fue expulsado a los 43’.

Blooming se hace superior  al celeste

PaternidadBlooming viene estableciendo una cierta “paternidad” sobre Bolívar cuando los celestes dirigidos por Clausen juegan de locales (ayer también lo fue, en Montero).

VictoriasEl conjunto cruceño ganó los ocho últimos partidos disputados, seis de ellos sin sufrir en su valla goles bolivaristas.EXPULSIONESBolívar, que el año pasado había soportado 17 expulsiones, empezó 2013 con dos tarjetas rojas.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia