Fútbol

Bolívar cambia esquema y parte de su defensa

Para el partido que la Academia jugará mañana con Universitario, no contarán con el defensor paraguayo Nelson Cabrera y el volante Wálter Flores, quienes están en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Prácticas. Los jugadores de la Academia en pleno trabajo en Tembladerani.  Foto: Víctor Gutierrez

Prácticas. Los jugadores de la Academia en pleno trabajo en Tembladerani. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

07:53 / 22 de febrero de 2013

Ante la baja de dos jugadores importantes en su estructura titular, el entrenador de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, determinó efectuar una variante al dibujo táctico y además cambios en su zona defensiva con relación al anterior partido.

Con relación al esquema, de acuerdo con la práctica de la víspera, los de Tembladerani ensayaron un 4-4-2.

Para el partido que la Academia jugará mañana con Universitario, no contarán con el defensor paraguayo Nelson Cabrera y el volante Wálter Flores, quienes están en proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones.

En el caso de la defensa, se anticipa que el DT español ensayará tres variantes. Reaparecerán el lateral Lorgio Álvarez en sustitución de Christian Álvarez, el argentino Tobías Albarracín por Cabrera y Leandro Maygua ocupará el lateral izquierdo por Leonel Morales.

Ayer el plantel cumplió una práctica de fútbol, en la que se observó el siguiente once: Marcos Argüello, en el arco; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Tobías Albarracín y Leandro Maygua, en la defensa; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Alejandro Gómez y Rudy Cardozo, en el medio; y Juan Carlos Arce y William Ferreira forman la dupla de ataque.

El trabajo de hoy estará orientado a una labor con balón detenido, en el que está previsto ensayar jugadas con pelota en movimiento y sobretodo en situaciones de gol.

Sobre el cotejo de hoy, los jugadores académicos coincidieron en que se trata de otra oportunidad para sumar puntos y seguir cerca de los líderes y por ello destacaron la importancia de ganar y pelear arriba.

“Considero que el partido contra Universitario es otro momento oportuno para mantenernos cerca del líder y que debemos superar este escollo complicado, porque se trata de un equipo equilibrado, con gente de experiencia que propondrá un juego abierto, situación que se puede aprovechar por los espacios que dejen, pero ojo, también debemos estar atrás bien paraditos”, añadió Damir Miranda.

Con relación a las bajas del plantel, Cabrera supera una contractura y se espera que pueda llegar en la plenitud de sus condiciones al partido frente a Aurora; en cambio, Flores comenzó a entrenarse con sus compañeros, pues superó el desgarro.

Los datos

  • Donación. Bolívar subirá Bs 1 el precio de las entradas y donará uno más para entregar a la familia del adolescente Kevin Beltrán.
  • Luto. La Academia se declara de luto y lamenta la tragedia mediante la cuenta Twitter de Marcelo Claure, presidente de BAISA.
  • Entradas. La directiva celeste pondrá a la venta 25 mil entradas. Butaca (Bs 71), preferencia (51), general (31) y  curvas (21).
  • Capilla. Wálter Flores y Leonel Justiniano acumularon cuatro tarjetas amarillas, una más y quedarán suspendidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia