Fútbol

Bolívar cambia medio equipo

Cinco jugadores titulares se quedaron en La Paz. Mañana visitará a Guabirá en Montero

Retorno. Los bolivaristas, ayer en el aeropuerto de El Alto. Una parte del grupo continuó el viaje a Montero, los menos se quedaron en La Paz.

Retorno. Los bolivaristas, ayer en el aeropuerto de El Alto. Una parte del grupo continuó el viaje a Montero, los menos se quedaron en La Paz.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:14 / 11 de febrero de 2012

Bolívar dejó medio equipo copero en La Paz y hará cinco cambios —con respecto a la alineación que empató el jueves en Santiago con la Universidad Católica de Chile— para afrontar mañana el partido contra Guabirá, en Montero, por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga. La delegación celeste aterrizó ayer a mediodía en el aeropuerto de El Alto trayendo consigo el punto obtenido en su debut copero (1-1); seis jugadores se bajaron del avión para quedarse en La Paz, y cinco abordaron para reemplazarlos.

Lorgio Álvarez, Abdón Reyes, Wálter Flores, Rudy Cardozo y Edemir Rodríguez, que fueron titulares ante la Católica, no estarán mañana en el Gilberto Parada; mientras que el sexto que se quedó es Juan Carlos Arce, quien no está habilitado para jugar el torneo liguero, pues sólo fue habilitado para la Copa Libertadores.

Estos futbolistas descansarán hoy y volverán a las prácticas mañana en Tembladerani, y podrían volver a la alineación el miércoles, cuando la Academia reciba a Real Potosí, en partido correspondiente a la primera jornada, que fue reprogramado por la participación del lila en la Copa Libertadores de América.

En vez de los que se quedaron viajaron Miguel Suárez, que volverá a ser el Sub-20 en la alineación del técnico Ángel Guillermo Hoyos; Álvaro Espíndola, Diego Rivero, Ronald Rea y Ariel Ribera; al menos dos más de ellos serán titulares. “Más allá de los cambios que vamos a hacer en la formación, el equipo tiene que jugar igual en todas partes y en ambos torneos. Los jugadores han entendido bien la propuesta futbolística y también la van a poner en práctica ante un equipo como Guabirá que sin duda será difícil”, sostuvo el entrenador académico.Equipo. Hoyos parará hoy el equipo durante la única práctica completa que efectuará Bolívar entre el partido de la Copa y el de la Liga. No se prevé que cambie al arquero, por tanto Marcos Argüello continuará custodiando la portería; Ronald Eguino reemplazará a Rodríguez, completando la línea de tres en el fondo con Pablo Frontini y Gabriel Valverde; por las bandas posiblemente entrarán Rivero, por la derecha y Ribera, por la izquierda; en el medio sector se dará el debut en la Liga de Lucas Scaglia, quien no jugó los anteriores encuentros porque no estaba habilitado, pues su pase llegó justo a tiempo antes del partido con Universidad Católica; completarían ese sector Justiniano y Jhasmani Campos; y adelante entrarían Suárez con el goleador William Ferreira.

El de mañana será el tercer partido de Bolívar en el Clausura, pues ya jugó ante Aurora y Blooming, y postergó ante Real Potosí y Mamoré.

Ángel G. Hoyos. ‘El equipo juega igual entre quien entre’

Bolívar jugó bien ante Universidad Católica, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, por las circunstancias, respondió de buena manera y el punto obtenido es muy importante. Ahora que volvemos al torneo local, el equipo no va a cambiar su manera de jugar más allá de las variantes en la alineación. Bolívar juega igual, entre quien entre a la cancha.

Miguel Suárez. ‘Los más jóvenes aprendemos’

Es una linda experiencia ver jugar al equipo de la manera que lo hizo en una competencia internacional. Nosotros, los más jóvenes, también aprendemos de esa manera, y es una motivación aparte para cuando nos toca entrar. Tenemos la instrucción del entrenador, de hacer lo mismo: presionar, marcar todos, la propuesta no tiene que cambiar.

Los datos

Asamblea

BAISA SRL y Bolívar confirmaron para hoy (18.00) la realización de la Asamblea Extraordinaria  y Ampliada en instalaciones coliseo Don Bosco.

Desde las 17.00

A esa hora está previsto que se abran las puertas del escenario. Los celestes esperan que unas 5.000 personas asistan a la reunión.

Llega Claure

El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, tiene previsto llegar a las 15.30 desde Buenos Aires. Su discurso-informe y el del presidente del club, Guido Loayza, serán los principales. Es posible que hagan anuncios.

Ferreira va por su estreno en el Clausura

El tres veces máximo anotador liguero, el uruguayo William Ferreira, espera inaugurar mañana en Montero su cuota de anotaciones para Bolívar este año en el torneo Clausura, una vez que ya lo hizo en la Copa Libertadores de América al marcar el único tanto celeste en Santiago de Chile ante Católica.

En los dos anteriores encuentros ligueros de la Academia, Ferreira no pudo convertir ningún gol, a pesar de que estuvo cerca, y más bien fue un buen asistente para sus compañeros. Bolívar tiene siete goles anotados (cinco a Blooming y dos a Aurora) y tanto Lorgio Álvarez como Miguel Suárez marcados dos veces cada uno. Los restantes fueron de Wálter Flores, Rudy Cardozo y Abdón Reyes.

Antes de darle la alegría a los celestes con su tanto en San Carlos de Apoquindo, el charrúa sólo había convertido dos tantos en el amistoso contra el Cienciano, jugado en el Hernando Siles. “Tengo la intención de dar fin a la sequía en el torneo, pero no me hago problema, son cosas que pasan. Lo más importante es que el grupo gane. Si yo no hago goles, que hagan mis compañeros”, sostuvo Ferreira.

Por su parte, Lucas Scaglia se mostró “alegre” de poder debutar en el torneo liguero. “Ya me estaba preocupando, mi pase no llegaba y no pude jugar ningún partido en la Liga. Felizmente llegó a tiempo y pude participar en la Copa. Ahora lo que más quiero es aportarle al equipo también en este certamen”, anotó el mediocampista argentino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia