Fútbol

Bolívar, casi campeón, va por otro paso

La Academia recibe al cruceño Blooming a partir de las 16.00

Info Bolívar vs Blooming.

Info Bolívar vs Blooming.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:06 / 01 de mayo de 2015

El principal candidato a obtener el título del torneo Clausura, Bolívar, tiene esta tarde la posibilidad de dar otro paso hacia el “bi”, al recibir desde las 16.00 al cruceño Blooming en el estadio Hernando Siles, en el arranque de la decimonovena jornada. Vencer hoy, podría suponer quedar a tiro de ser el campeón, un cetro que podría alcanzar si también derrota el próximo miércoles a The Strongest en el clásico paceño, aunque dependiendo también de que le favorezcan otros resultados.

Bolívar es líder con 39 unidades y puede ampliar la diferencia con sus inmediatos escoltas, The Strongest (34) y Oriente Petrolero (32), quienes pasado mañana se enfrentarán en Santa Cruz (19.30). La Academia viene de caer en Warnes ante el “colero” Sport Boys, pero eso no ha complicado en lo más mínimo sus posibilidades de ganar el torneo.

“No vamos a bajar las armas y nuestro inmediato propósito es sacar adelante el cotejo ante Blooming. Hasta entonces no hablaré del clásico. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos”, sostuvo ayer el español Xabier Azkargorta, director técnico de la Academia.

Bolívar tiene un calendario favorable de aquí hasta el final del certamen. De los cuatro cotejos que le quedan, tres los jugará en La Paz (Blooming, The Strongest y San José) y solo en la última jornada volverá a salir, en su visita a Petrolero de Yacuiba. Para hoy, Azkargorta ratificó que el “dibujo” táctico volverá a la línea de tres en el fondo.

Otra vez Bolívar jugará sin delanteros netos, por las lesiones de Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, pero el DT hizo notar que Juan Miguel Callejón también está capacitado para ser hombre de ataque, no en vano es el goleador. La variante con relación al cotejo en Warnes será la inclusión de Jhasmani Campos, quien jugará entre ser enlace y atacante. Quedó fuera del equipo inicial José Luis Chávez. Aunque Bolívar tiene margen de error, porque incluso perdiendo mantendría el primer lugar, lo que quieren los celestes es aumentar la diferencia.

“Frente a Blooming podremos dar otro paso importante, de todas maneras igual no podemos descuidarnos del Tigre ni Oriente. Debemos hacer respetar la casa y mantener la diferencia”, aseguró Campos. Bolívar cumplió ayer una labor diferenciada en tres grupos: mientras diez titulares efectuaron ejercicios ligeros al mando de Azkargorta, los arqueros se entrenaron con Marco Barrero; el resto hizo fútbol en espacio reducido.

Los datos

Entradas

Para esta tarde se pondrán a la venta 15.000 boletos, Bs 40 para la recta de general y Bs 30 para cualquiera de las curvas.

En Sucre

El adelanto de la jornada se completará hoy con el partido en Sucre entre Universitario y Sport Boys (19.00).

La diferencia fue lograda afuera

Los jugadores de Bolívar coincidieron en que el equipo marcó la diferencia en el actual certamen gracias a los puntos que obtuvo en el interior del país durante la primera rueda.  El capitán Wálter Flores sostuvo que las victorias y los empates logrados más allá de La Paz son los que ahora están pesando a favor. “Lo hecho afuera es lo que nos está dando esta opción de ser campeones. Eso fue respaldado ganando en casa y mañana (hoy) tenemos que hacer lo mismo ante Blooming, y con los equipos que nos toque recibir”.

El guardameta Romel Quiñónez argumentó que la actual campaña es similar o mejor a cuando salieron campeones en el anterior torneo, el Apertura jugado el año pasado. “Es la regla del fútbol, para estar primero o ser campeón tienes que jugártela afuera. Hicimos una buena cantidad de puntos en las otras canchas y eso nos deja como estamos”.

El entrenador Xabier Azkargorta recordó que en su momento y ante las consultas periodísticas, él hizo notar que si bien había equipos con menos partidos, éstos tenían que jugar y ganar tanto afuera como de locales, y eso no siempre se ha dado. “Estamos haciendo una gran campaña pese a las dificultades y otros factores que tuvimos que superarlos. No me importa si habrá récord o no, sino la ilusión es fuerte y se mantiene en volver a ser campeón, paso a paso y pensando en lo nuestro”, argumentó el director técnico español.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia