Fútbol

En Bolívar no se confían del empate obtenido en Argentina

En Santa Cruz y El Alto, la delegación fue recibida por sus aficionados

Afecto. Miguel Callejón también fue solicitado por los aficionados bolivaristas anoche en el aeropuerto de El Alto.

Afecto. Miguel Callejón también fue solicitado por los aficionados bolivaristas anoche en el aeropuerto de El Alto. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:22 / 10 de mayo de 2014

Con los pies sobre la tierra están los jugadores y cuerpo técnico de Bolívar a su regreso anoche a La Paz, quienes además no se confían del empate obtenido el jueves en Argentina frente a Lanús (1-1), por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Tiene a su favor que definirá la serie en casa el jueves, un empate sin goles le sirve para anotarse en las semifinales de la competencia, pero tanto el técnico Xabier Azkargorta como los jugadores dicen que hay que ir con calma, paso a paso, pues el rival es muy complicado y quedan todavía 90 minutos por jugar.

“Hay un sentimiento especial de que se hizo una parte, pero debemos saber que resta una parte que también la tenemos que lograr en porcentaje a nuestro favor para definir la clasificación”, aseguró el entrenador.

“No está nada dicho porque nos enfrentamos a un gran rival. Que la gente disfrute este momento, pero nosotros seguiremos con humildad, trabajo y corrigiendo algunas cosas, trataremos de hacer bien lo que resta”, manifestó William Ferreira.

Recibimiento. El plantel regresó anoche a La Paz desde la capital argentina, primero hizo escala en Santa Cruz, donde hubo un buen recibimiento con banda incluida de medio centenar de bolivaristas. Los jugadores comentaron que no esperaban tan cálida recepción en el aeropuerto de Viru Viru donde atendieron gentilmente el pedido de los aficionados a tomarse fotografías y firmar autógrafos.

“Nos alegra que en gran parte del país estén contentos. Lo sentimos así por estas recepciones que tenemos. Se nota que Bolívar es Bolivia. Nos alegra, nos incentiva para seguir adelante y así seguir haciendo historia, tal como no los propusimos en el grupo”, aseguró el volante orureño Walter Flores.

Unas 200 personas fueron a recibir al plantel a El Alto,  los aficionados llegaron portando banderas y cantaron cuando arribó la plantilla. Los futbolistas asumieron el compromiso de poner su esfuerzo máximo para sacar adelante la revancha.

Para la revancha el plantel está completo, los primeros reportes médicos después del choque del jueves descartaron lesiones que puedan preocupar al técnico Azkargorta. Quien está en capilla por amonestaciones es Gerardo Yecerotte, el lateral suma dos tarjetas amarillas y si es amonestado el jueves y Bolívar accede a las semifinales se perderá el juego de ida de esa instancia.

Los datos

Localidades

BAISA informó ayer que no dispuso la preventa de localidades para el partido contra Lanús, pues aún no se ha fijado la escala de precios.

Desconoce

Pablo Suárez, gerente administrativo de BAISA, desconoce la actividad de la “Vieja Escuela”, barra del club, que entregó ayer vales en aceras del Siles a Bs 65 solo para la curva norte.

Reunión

En el encuentro con la Policía para coordinar la seguridad, BAISA negó haber autorizado a la barra ofrecer entradas para el jueves. “No sabemos quién hizo esas cosas”, agregó Suárez.

Refuerzos

Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, declaró anoche a su llegada a La Paz que si el plantel accede a semifinales tiene en mente contratar cinco refuerzos. No dio nombres, pero trascendió que en la mira están: Gualberto Mojica y Alcides Peña y el arquero Guillermo Viscarra, del Vitoria de Brasil.

Ante Sport Boys se  jugará el miércoles 21

Jorge Asturizaga

La Liga reprogramó para el miércoles 21 de este mes, a partir de las 20.00, el partido entre Bolívar y Sport Boys de la jornada 20 del Torneo Clausura por la presencia de la Academia en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Ese partido estaba programado para el miércoles 14, pero al día siguiente el celeste será anfitrión de Lanús por la competencia internacional  de la Conmebol y hace rato que solicitó la postergación del lance local.

La Liga ratificó la modificación ayer, el dirigente de Sport Boys Osvaldo Paz puso de manifiesto que el club de Warnes siempre está dispuesto a colaborar en beneficio del fútbol nacional. “Hace un tiempo lo hicimos con The Strongest al invertir localías para facilitarles su preparación para la Copa y hoy lo hacemos con Bolívar. La solicitud nos llegó con anticipación y lo consideramos con la Liga y se cambió  con gusto atendimos sus requerimientos”, comentó Paz. La Academia ocupa el quinto lugar de las posiciones con 27 unidades y aspira a sumar lo más posible para llegar a un torneo internacional que puede ser la Copa Sudamericana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia