Fútbol

Bolívar confirma que el 12 podrán votar 635 socios

Ayer fue posesionado el Comité Electoral para los comicios de enero

Bolivaristas. Miembros del Comité Electoral durante la posesión, ayer en el Círculo de la Unión.

Bolivaristas. Miembros del Comité Electoral durante la posesión, ayer en el Círculo de la Unión. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:37 / 22 de diciembre de 2011

La elección del próximo directorio de Bolívar para los cuatro años venideros estará en manos de 635 socios, quienes fueron habilitados para votar en los comicios del 12 de enero próximo.

Se descuenta que en esa fecha se procederá a la reelección de Guido Loayza, quien encabeza la única fórmula y cuenta con el respaldo de la sociedad anónima (BAISA) que administra el club.

Ayer fue posesionado el Comité Electoral conformado por Armando Villafuerte, Javier Tapia, Víctor Calderón, Roberto Rada, Arturo Franco, Juan Carlos Vargas, Fernando Caballero y Fernando Inchauste, quienes se harán cargo de organizar el evento y hacer cumplir los estatutos.

El presidente Guido Loayza, quien ministró la posesión, mencionó que “el Bolívar se siente respaldado y protegido, porque un grupo como ustedes  pueda llevar adelante estas elecciones”.

El dirigente recordó que “hace cuatro años nosotros empezamos la operación de salvataje cuando nos entregaron una institución depauperada  y muy cercana a la desaparición del club”.

Sostuvo que con un grupo dirigencial se hizo un gran esfuerzo para recuperar al club, situación que se logró siempre enmarcado dentro los estatutos, para de esa forma recuperar la credibilidad y legitimidad de todo este proceso.

“Ahora podemos ver a Bolívar fortalecido y parte de ello es este tribunal electoral que con transparencia llevará adelante los plebiscitos electorales”.

Por su parte, Armando Villafuerte, a nombre de quienes integran ese ente, indicó que los elegidos se sienten “orgullosos de conformar este comité y de alguna manera devolver las alegrías que vivimos junto con la institución, por ello trabajaremos para garantizar una elecciones transparentes”.

Para estos comicios son 635 socios los habilitados para votar y elegir, se trata de aquellos que al margen de haber adquirido su abono, también están al día en sus cuotas como tales.

En cambio, los socios que recién se están registrando no podrán intervenir porque la lista fue cerrada hace meses.

Hace cuatro años participaron en las elecciones 545 socios, quienes eligieron a Guido Loayza.

Según los estatutos, los dirigentes interesados en intervenir en esta justa todavía tienen tiempo para presentar sus fórmulas hasta el 4 de enero.

Los integrantes del Comité Electoral que fueron posesionados se reunirán mañana para conformar su directorio.

Ortuño es ‘refuerzo’ directivo

Asesor técnico

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, anunció el regreso de Javier Ortuño al club. “Quiero presentar públicamente a don Javier, que retorna a Bolívar como asesor del comité técnico, conocemos de su trabajo, por ello lo invitamos a continuar con esa labor”, indicó.

Agradecido

Ortuño agradeció la invitación y afirmó: “Sentía melancolía por ver al equipo, pero Guido Loayza hizo bien en invitar a Marcelo Claure porque hoy por hoy el club goza de una tranquilidad en la parte económica, lo que ayuda para buscar los resultados deportivos en los torneos”.

Abonos

El gerente de Marketing, Diego Rada, anunció que hasta la fecha se vendieron 1.000 abonos para 2007 y la oferta de renovación es hasta el 24. 250 bolivianos para las curvas; 400, general; 700, preferencia; y 1.000 butacas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia