Fútbol

Bolívar quiere contar con Arce lo más rápido posible

Si no hay complicaciones, en unos 21 días ya trabajará con el plantel

Arribo. Juan Carlos Arce llega a su domicilio en La Paz, ayer. El miércoles fue operado en Santa Cruz.

Arribo. Juan Carlos Arce llega a su domicilio en La Paz, ayer. El miércoles fue operado en Santa Cruz. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:05 / 10 de abril de 2015

Juan Carlos Arce fue dado de alta ayer en Santa Cruz, por la tarde regresó a La Paz y hoy comenzará la labor de recuperación de su rodilla derecha, que fue operada por una lesión en el menisco. El cuerpo médico prevé que en 21 días se incorporará al trabajo del plantel. Bolívar quiere contar con el aporte de su delantero lo antes posible para encarar con todo su potencial la recta final del campeonato Clausura.

De acuerdo con el cronograma que maneja el cuerpo médico, desde hoy Arce acudirá a las sesiones de fisioterapia bajo la supervisión de Omar Rocha, el profesional en ese ámbito; dentro de diez días comenzará labor diferenciada para fortalecer la zona afectada y si todo sale bien, en los primeros días de mayo se pondrá a trabajar con el resto del plantel.

De aquí a fin de mes el equipo jugará con Universitario de Sucre, Wilstermann en Cochabamba, Nacional Potosí en casa, Sport Boys en Warnes y recibirá a Blooming. Es probable que el delantero pueda llegar al clásico del 6 de mayo contra The Strongest. El médico del plantel, Guillermo Aponte, mencionó que tras la cirugía el jugador no mostró ningún tipo de molestia y que la parte postoperatoria será un proceso de recuperación que será controlado día a día.

“Confiamos en no tener inconvenientes y trabajar con normalidad en el  fortalecimiento y movilidad de la articulación. Se prevé que el jugador pueda estar a disposición del técnico en 21 días; seguramente si las cosas salen bien podrá estar listo en las últimas fechas del torneo”, dijo Aponte.  Arce se lesionó en el partido de la primera rueda contra San José en Oruro, el choque con un rival le causó una inflamación en la pierna derecha.

Los datos

Sponsor

La empresa china Huawei, especializada en tecnología, es el nuevo sponsor del club Bolívar.

Salarios

Trascendió que los jugadores cobrarán el sueldo de febrero antes del partido de mañana.

Gutiérrez puede ser baja

Un repentino dolor en la parte posterior de la rodilla izquierda deja en duda la convocatoria del defensor Luis Gutiérrez para el partido de mañana (16.00) contra Universitario de Sucre, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura de la Liga.

Después del calentamiento, el director técnico Xabier Azkargorta se disponía a ordenar una sesión de fútbol para armar el equipo, pero el zaguero le comunicó que estaba lastimado. Luego de ser revisado por el fisioterapeuta Omar Rocha se recomendó que quede al margen de la labor.

En la práctica que se prolongó por unos 60 minutos, el DT puso a Romel Quiñónez en el arco; la defensa con Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez; en el medio campo, Damir Miranda, José Luis Chávez, Wálter Flores y Jhasmani Campos; y en el ataque, Juan Miguel Callejón junto con Carlos Tenorio.

Azkargorta realizó una sola variante: ingresó Jaime Arrascaita en sustitución de Campos. El grupo cerrará hoy sus entrenamientos en su cancha de la zona de Tembladerani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia