Fútbol

Bolívar continúa sumando

Triunfo. Un gol de penal, convertido por Jhasmani Campos, le dio la victoria a la Academia sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Ataca Nacional Potosí: Gastón Mealla trata de cabecear; Gabriel Valverde se lo impide. Foto: Miguel Carrasco.

Ataca Nacional Potosí: Gastón Mealla trata de cabecear; Gabriel Valverde se lo impide. Foto: Miguel Carrasco.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:55 / 24 de septiembre de 2012

Un gol de penal —de un penal que no fue, porque no existió falta— le dio el triunfo a Bolívar sobre el ‘colero’  Nacional Potosí (0-1), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Más allá del resultado y de la forma cómo la Academia obtuvo la victoria —que lo mete en la lucha por los primeros lugares del Apertura— cuesta creer cómo un equipo, el celeste, puede cambiar en una semana, y pasar de una producción sobresaliente, un domingo antes, cuando le ganó por goleada a Oriente, a otra apenas digerible, con figuras apagadas, que de todas formas le alcanzó al equipo del español Miguel Ángel Portugal para obtener su primer triunfo fuera de La Paz en lo que va del certamen.

Cuando el resultado aún estaba cero a cero —hacia los 20 minutos del segundo período— daba la impresión de que Bolívar, en vez de ganar una unidad, estaba perdiendo dos por actitud; aunque la igualdad —y puede sonar a contradicción— no dejaba de ser un buen resultado dadas las ocasiones de gol que tuvo —y desperdició— Nacional.

Aburrido fue el primer tiempo. La pelota fue de aquí para allá y los dos equipos generaron poquísimas ocasiones de gol. En eso también empataron en la primera mitad, dos a dos, y las más claras fueron una de Mealla, que venció al arquero pero la pelota salió apenas desviada; y otra de Cardozo, cuyo fuerte remate —tras un pase de Campos— salvó el arquero con buena estirada.

Si de intenciones se trata, Nacional fue más en la búsqueda del arco contrario, pero lastimó poco; mientras Bolívar no terminaba de animarse, como si no creyera que de los dos era considerado el mejor equipo, y por tanto el que debía tomar la iniciativa, incluso más que el local.

Hasta que llegó esa jugada. A favor del árbitro habrá que anotar que pudo ser engañado por la acción como tal, porque a primera vista daba para creer en una falta. Pero en realidad Rentería se cayó solo, ni siquiera alguien lo rozó como para desequilibrarlo, y Juan Nelio García cobró.

Campos, que fue lo mejorcito del conjunto paceño en la tarde potosina, definió de zurda (24’ ST), engañó al arquero y celebró el gol de la victoria.

Por más que intentó y mereció, Nacional no pudo cambiar su triste historia.

Gómez debuta con la celeste

Durante la semana se había anticipado el debut de Alejandro Gómez en Bolívar. El DT lo puso como un hombre más de marca en el medio. Y además aportó con algunos remates a distancia.

Bolívar tiene dos partidos pendientes: frente a San José y contra Aurora, ambos los tiene que jugar como visitante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia