Fútbol

Bolívar contrata a Iván Borghello

Es un delantero argentino, de casi 33 años. Además, está en planes el ecuatoriano Colón

Refuerzo. El argentino Iván Borghello fue anunciado en la Academia.

Refuerzo. El argentino Iván Borghello fue anunciado en la Academia. losandes.com.ar

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:21 / 08 de enero de 2016

El argentino Iván Borghello es el segundo refuerzo de Bolívar para los torneos de 2016, anunció ayer al final de la tarde en su cuenta de Twitter Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al club.

“Iván Borghello, delantero de Huracán, Newell’s, Gimnasia, Barcelona y Deportivo Quito, será el primer refuerzo”, escribió el empresario en la red social; aunque se olvidó de Danny Bejarano, quien un par de horas antes de ese anuncio firmó su contrato y fue presentado como refuerzo de la Academia por el presidente del club, Guido Loayza.

El atacante, quien el jueves 21 de este mes cumplirá 33 años, además de los clubes que enumeró Claure, jugó en el Santos Laguna B de México, además de los argentinos Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza. Coincidió con el actual técnico celeste, Rubén Darío Insúa, en el Barcelona de Ecuador en 2011.

También está en planes de Bolívar el volante de creación ecuatoriano Álex Colón, otro conocido de Insúa, pues lo dirigió en el Deportivo Quito en 2013. Ayer, al cuarto día de prácticas de la Academia se incorporaron Bejarano, primer refuerzo, y los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

El volante nacido en Santa Cruz, quien llegó cedido por el Panetolikos de Grecia, realizó una labor diferenciada en la práctica matinal después de ser presentado al cuerpo técnico y sus compañeros. Dio varias vueltas a la cancha, una tarea de adaptación a la altitud que fue supervisada por el preparador físico, el argentino César Vaio y Rolando Crespo, otro miembro del cuerpo técnico. Por la tarde pasó la revisión médica, firmó su contrato y fue presentado oficialmente como jugador de Bolívar.

A la práctica vespertina se presentaron Callejón y Sánchez, quienes llegaron a la ciudad ayer alrededor de las 07.00 y dedicaron el resto de la mañana al descanso. Los españoles cumplieron también una labor diferenciada y está previsto que a partir de hoy trabajen con el grupo. Por tercer día consecutivo, el técnico Rubén Darío Insúa insistió en el tema futbolístico, con la diferencia de que ayer puso énfasis en conceptos tácticos.

En el supuesto equipo titular alineó otra vez a Diego Zamora, en el arco; Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera, en la línea de tres del fondo. Erwin Saavedra, por derecha, y Francisco Rodríguez, por izquierda, como laterales volantes. Wálter Flores, Damir Miranda, volantes de marca, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo, completaron el medio campo; y Juan Carlos Arce, quien se recupera de una molestia muscular, aunque entrena con normalidad, en el ataque.

Esa formación, que Insúa ha repetido en todas las prácticas, sufrirá modificaciones en el debut en el torneo Clausura de la Liga, el domingo 17 cuando reciba a Oriente, porque en ese encuentro no podrán jugar Arrascaita, Edemir Rodríguez y Gerardo Yecerotte, quienes deben cumplir sanciones por expulsión que arrastran desde el Apertura.

Arrascaita y Rodríguez fueron expulsados en el cotejo con San José (fecha 21), y fueron sancionados con tres y dos cotejos, respectivamente, solo cumplieron uno; mientras que Yecerotte vio la tarjeta roja en el último encuentro ante Nacional y fue castigado con un juego.

Loayza va con el ministro Machicao

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, integra la fórmula “Operación Centenario 2016-2020”, la única que se presentó, al cierre de inscripciones, para las elecciones del club Bolívar, programadas para el viernes 15. Machicao se postula para la cartera de markenting y publicidad. La fórmula es presidida por Guido Loayza, el actual titular, quien buscará la reelección por cuarta gestión consecutiva.

La “plancha” se completa con Josemaría Sanzetenea, secretario general; Bryan Ramírez, tesorero; Percy Luza, presidente de coordinación; Javier Zuleta, presidente de infraestructura; Alejandro Montaño, presidente del comité jurídico; Álvaro Loayza, presidente del comité de fútbol; Jhony Pradel, logística; Alejandro Yaffar, planificación; Jorge del Solar, prensa y relaciones públicas; Jorge Fiori, relaciones interinstitucionales; Diego Rada, socios y filiales; Jorge Blacutt, comité médico; Ariel Lizarazu, presidente de tecnología.

El presidente del comité electoral, Roberto Rada, tras confirmar que solo una fórmula se registró hasta el cierre, manifestó que la nómina presentada por Loayza será objeto de análisis para confirmar que los candidatos cumplen con los requisitos. “Esperamos una gran asistencia al acto para elegir a las nuevas autoridades del club”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia