Fútbol

Bolívar fue contundente

La Academia venció sin despeinarse en su partido de local en Oruro a un tibio Oriente. La diferencia en el Jesús Bermúdez pudo ser mayor.

ATAQUE. El ecuatoriano Carlos Tenorio domina el balón y aguanta la presión de Ronald Raldes en una de las muchas llegadas de Bolívar sobre la poblada defensa de Oriente.

ATAQUE. El ecuatoriano Carlos Tenorio domina el balón y aguanta la presión de Ronald Raldes en una de las muchas llegadas de Bolívar sobre la poblada defensa de Oriente. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / Oruro

00:00 / 14 de septiembre de 2014

Bolívar obtuvo un cómodo triunfo (4-0) sobre Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro —donde ofició de local porque no puede utilizar el Hernando Siles de La Paz—, por la quinta jornada del torneo Apertura y se colocó como líder provisional del torneo Apertura de la Liga. Para confirmar su sitial debe esperar los resultados de los partidos que se jugarán hoy y mañana.

No hubiera sorprendido una diferencia mayor por la superioridad del celeste en el terreno, dos veces la pelota fue devuelta por los postes y en otra Tenorio se perdió con arco vacío.

El partido fue interrumpido seis minutos en la parte final del lance por una intensa granizada acompañada de un ventarrón; pero a esa altura el juego ya estaba resuelto, la Academia ya había liquidado.

De un comienzo intrascendente pasó a dominar las acciones, se asentó en la cancha y tuvo a mal traer al cruceño al que liquidó en los últimos diez minutos de la primera parte.

Los dos fueron visitantes en la capital de Pagador por sus propuestas conservadoras poblando el medio campo. El juego estuvo a tono con la fría tarde orureña. Hubo que esperar hasta la media hora de juego para el registro de las emociones.

La apertura fue obra de Carlos Tenorio a los 34 minutos del primer tiempo, el delantero conectó de izquierda un centro medido desde la izquierda de Erwin Saavedra.

Un minuto después el ecuatoriano pudo marcar el segundo, se avivó a una mala acción de Marvin Bejarano y ganó la pelota pero su remate pegó en la base del palo.

Después (41’) Callejón ejecutó con maestría un tiro libre para el segundo gol, el arquero Arancibia le regaló el ángulo al español en esa jugada.

Oriente se animó en el inicio de la segunda parte, pero terminó cediendo frente al celeste que a los 26 minutos marcó el 3-0, Sánchez mandó un pase desde unos 30 metros y su compatriota Callejón, con un doble toque de cabeza, marcó. Primero desubicó al golero y después marcó con arco vacío.

Después, a los 45 minutos, Damir Miranda mandó el balón desde unos 25 metros pero el travesaño le impidió la conquista.

Bolívar tenía a merced a su rival, el partido estaba resuelto y después de la reanudación tras la granizada el colombiano Óscar Rodas puso cifras definitivas. Callejón desde la derecha mandó el centro que el delantero culminó con un cabezazo a la parte baja del palo izquierdo del arquero cruceño para el 4-0

Los datos

Destacado I

El arquero Álex Arancibia impidió que Oriente Petrolero caiga por una diferencia mayor.

Destacado II

Erwin Saavedra se ha consolidado como titular en Bolívar, es difícil que pierda su puesto.

Efectivo

Salvo en la caída 1-0 ante San José, Juan Miguel Callejón anotó goles en todos los partidos,

Increíble

A los 19 minutos del segundo tiempo, Tenorio se perdió un gol debajo del arco, su tiro se fue por arriba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia