Fútbol

Bolívar ya cuenta con el panameño Luis Rentería

Llegó ayer y saludó a sus nuevos compañeros. Se entrenará desde hoy

delantero. Luis Gabriel Rentería, ayer en el MegaCenter de Irpavi.

delantero. Luis Gabriel Rentería, ayer en el MegaCenter de Irpavi.

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

03:05 / 22 de julio de 2012

El panameño Luis Gabriel Rentería llegó ayer a La Paz, en horas de la madrugada, y por la mañana tuvo su primer acercamiento con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros de Bolívar, con la idea de que le irá “muy bien” y que “con fútbol y goles” se ganará el cariño de la hinchada celeste.

El nuevo refuerzo de la Academia aterrizó en el aeropuerto de El Alto después de un largo viaje, descansó unas horas y se presentó en Tembladerani, no para entrenarse, sino para conocer y saludar al técnico Miguel Ángel Portugal y a los jugadores.El futbolista es alto, mide 1,80 metros, y su presencia de por sí es intimidatoria, lo que hace suponer que en el área va a ser una ficha difícil de controlar para sus adversarios.

 “He pisado la cancha (del estadio Simón Bolívar), fue el primer reconocimiento que hice. Desde mañana (por hoy) entraré en detalle, empezaré el trabajo y la adaptación a la altura. Nunca jugué en estas condiciones (a 3.600 metros sobre el nivel del mar), pero voy a trabajar duro para eso”, señaló Rentería.

El panameño fue contratado por Bolívar en reemplazo del goleador uruguayo William Ferreira, quien se desvinculó del club después de más de tres años en los que aportó con goles y fue, en tres temporadas, el máximo artillero.

La plantilla bolivarista le dio a Rentería una cálida bienvenida, lo que le hizo ganar en confianza pensando en que será rápido su acople al grupo.“Lo primero que quiero es ponerme a disposición del profesor Miguel Portugal, y espero que me vaya bien a partir de ahí”.

El futbolista está en forma, pues no hace mucho estuvo en actividad, de manera que no será un problema su inclusión en la labor habitual de los celestes, precisamente desde hoy.

“Físicamente vengo bien, estuve jugando hasta hace poco con mi antiguo equipo y creo que esto de la altura no me afectará para nada”.Rentería llego con Gonzalo Fernández, quien es su representante, y el que se reunirá con los dirigentes para ultimar los detalles y proceder, mañana lunes, a la firma del  contrato y a la presentación oficial.

“El reto más lindo que tengo es salir campeón con el equipo, desde ahora me hago a la idea de aportar con mis goles y mi juego para llegar a la Copa Libertadores”, agregó el futbolista.

El panameño no se considera titular, más bien aspira primero a demostrarle al entrenador que está para ser tomado en cuenta.Rentería dijo que una de las cosas que le animó para aceptar la propuesta de Bolívar fue lo bien que le habló del fútbol boliviano su compatriota Renán Addles, ex The Strongest y Aurora.

“Le pedí algunas referencias, me dijo que al inicio me afectaría un poco la altura y que después sería todo normal. Espero que sea así y que la gente quede impresionada con mi juego, le pido a la hinchada que me brinde su confianza para demostrar lo que sé dentro de la cancha”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia