Fútbol

Bolívar no debe fallar en casa

La Academia juega, ante el colombiano Deportivo Cali, su primer partido como local por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Sumar los tres puntos es imperioso

Info Bolívar vs Deportivo Cali.

Info Bolívar vs Deportivo Cali.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:00 / 03 de marzo de 2016

Después de un debut doloroso, por su dura caída en Avellaneda, Bolívar saltará al gramado del estadio Hernando Siles a intentar sumar sus primeros puntos, esta noche (20.45), cuando reciba al colombiano Deportivo Cali por la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

A la Academia le toca ser por primera vez local en esta edición copera, una condición que sus integrantes saben que deben aprovechar bien para tener chance de pelear por la clasificación a los octavos de final del certamen.

El anterior jueves, si bien una derrota como visitante podía estar en los cálculos, Bolívar no esperaba perder de una forma tan contundente (4-1) contra el argentino Racing Club, que definió el encuentro —con tres goles— en la primera etapa y evitó esforzarse más en la segunda.

El rendimiento de la Academia en ese partido cuando menos dejó dudas, aunque en general el equipo que dirige el argentino Ruben Insua no ha tenido buenas presentaciones —ni siquiera en sus siete cotejos en el ámbito liguero—, algo que necesita dejar atrás desde hoy para dos cosas: salir de la crisis deportiva en la que está y meterse en la lucha para no quedar temprano fuera.

Después de caer en Argentina, Insua declaró que aún no ha logrado hallar el equipo ideal, de paso los refuerzos no han terminado de adaptarse y contra eso la hinchada presiona pidiendo mejoras. El martes, el presidente del club, Guido Loayza, tuvo que salir a decir que respalda al director técnico y a la vez pidió a la afición que les tenga paciencia a los nuevos jugadores.

La situación podría agravarse si el equipo no consigue una victoria esta noche en el Siles. Cali viene de tropezar en casa ante el favorito de la llave, el argentino Boca Juniors, con el que empataron el anterior jueves sin goles en Colombia.

Ese resultado y la pérdida de dos puntos como local le obligan a tratar de recuperarlos como visitante, y sin duda que el conjunto colombiano considera que la mejor posibilidad es la de hoy, pues más difícil será pensar en sumar tanto en la cancha de Boca como en la de Racing, los dos argentinos que por ahora parecen favoritos para agarrar los boletos.

Todavía quedan entradas

Venta

Personeros de BAISA SRL anunciaron ayer que la venta de entradas continuará hoy por la mañana (a partir de las 10.00) en las boleterías de preferencia del Hernando Siles. Asimismo, en las tiendas de Bolivarmanía en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani y en San Miguel.

Precios

Los precios de las entradas que fijaron BAISA SRL y Bolívar son: curvas, 60 bolivianos; recta de general, 90; preferencia, 120; y butacas, 200. Se ha informado que los aficionados que hicieron la reserva de sus boletos por vía on line pueden canjearlos en los puntos de Tembladerani y San Miguel.

Amarillas

La Conmebol le comunicó de manera oficial al club Bolívar que los jugadores Wálter Flores, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez y Danny Bejarano fueron amonestados en el partido de la semana pasada frente a Racing. La acumulación de tres tarjetas amarillas significa un cotejo de suspensión. Además, por cada cartón hay una multa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia