Fútbol

Bolívar debutará en la Copa con Arce y Sánchez

Para enfrentar el miércoles al uruguayo Defensor Sporting por la Copa Sudamericana (20.00), el técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, ya podrá contar con Juan Carlos Arce y con el español José Luis Sánchez Capdevila, ausentes el viernes en el encuentro frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz en el inicio del torneo de la Liga.

Eguino (izq.), Rodríguez, Tenorio, Yecero-tte, Cabrera y Lizio, jugadores de Bolívar en una práctica. Archivo

Eguino (izq.), Rodríguez, Tenorio, Yecero-tte, Cabrera y Lizio, jugadores de Bolívar en una práctica. Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 10 de agosto de 2015

Para enfrentar el miércoles al uruguayo Defensor Sporting por la Copa Sudamericana (20.00), el técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, ya podrá contar con Juan Carlos Arce y con el español José Luis Sánchez Capdevila, ausentes el viernes en el encuentro frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz en el inicio del torneo de la Liga.

Sánchez Capdevila no tuvo lugar en ese cotejo por el límite de extranjeros, pues el reglamento solo permite cuatro incluidos naturalizados, y en ese partido actuaron Nelson Cabrera, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.

Arce, por su parte, se recuperó de una contractura muscular y, después de varios días realizando una tarea diferenciada, se entrena con normalidad con el resto del grupo.

Con la totalidad de la plantilla a su disposición, el técnico definirá hoy la alineación y también el “dibujo” táctico que presentará en Montevideo.

En los compromisos previos, los de la Copa Cine Center y también el viernes en la capital oriental, Villegas propuso un 4-4-1-1, una de las opciones para el miércoles, o cambiar a una de tres en el fondo, cinco volantes y dos atacantes (3-5-2).

Con cualquiera de los sistemas, la idea que maneja el cuerpo técnico celeste es fortalecer la marca en la mitad de la cancha, para eso además de Damir Miranda y Wálter Flores, los habituales hombres de contención, no se descarta incluir a Leonel Justiniano, jugador de características similares.

Si se decide jugar con línea de tres en el fondo, el entrenador deberá elegir entre Gabriel Valverde o Edemir Rodríguez para acompañar a Ronald Eguino y Cabrera.

En la práctica de fútbol programada para hoy en Tembladerani, Villegas probará el equipo, que procurará obtener al menos una unidad como visitante.

En el entrenamiento de ayer, el director técnico incidió en conceptos de control de balón y presión en la marca, con la intención de no dejarle espacios al rival. Exigió a los jugadores bastante movilidad, asimismo orden en todos los sectores, y mucha comunicación.

Para tener seguridad de que los conceptos fueron bien entendidos, el entrenador constantemente paró la práctica, y reiteró sus indicaciones sobre lo que se debe ejecutar a la hora de marcar y mucha velocidad para hacer daño cuando al equipo le toque ir sobre campo rival.

La Academia presta atención al juego aéreo uruguayo

Los jugadores de Bolívar deberán tener especial atención con el juego aéreo del Defensor Sporting uruguayo, en el partido del miércoles en Montevideo.

El defensor paraguayo Nelson Cabrera dijo ayer que se ha analizado al rival de Copa y hay que tener cuidado con ese detalle, porque “tiene

jugadores de buen porte físico y mucha experiencia, así que debemos estar bien atentos en las jugadas con balón parado y en los centros”.

La Academia, además de tomar los recaudos para controlar el juego de los rivales, también deberá sacar a relucir sus virtudes, de acuerdo con lo expresado por Cabrera. “Tenemos buen manejo de balón y a partir de eso habrá que generar espacios para crear opciones de gol”.

La idea es conseguir un resultado favorable en Uruguay, o sea no perder, “que nos permita luego asegurar el pase a la otra ronda como locales”.

En el partido con Oriente, el viernes, admitió que cometieron muchos errores; pero se deben rescatar las cosas positivas, corregir las negativas, “porque ahora la intención es mejorar el rendimiento individual y colectivo”.

Crespo toma el mando en La Paz

Los jugadores que se quedarán en  La Paz se entrenarán a órdenes de Rolando Crespo, uno de los asistentes técnicos del equipo de Eduardo Villegas.

De vuelta

El mediocampista  Alberto Justiniano está recuperado de una cirugía de menisco de la rodilla derecha y volvió a entrenarse.

Práctica en cancha del Rampla Juniors

La delegación de Bolívar viajará esta noche a Montevideo, con una escala en Asunción, y mañana tiene previsto realizar una práctica en el estadio de Rampla Juniors, uno de los tradicionales clubes de Uruguay.

La labor en esa práctica será liviana en la parte física y un repaso a las jugadas con balón detenido, tanto en ataque como en defensa.

Cuando el equipo sea favorecido con faltas en campo rival, por ejemplo, los encargados de cobrar serán Juan Miguel Callejón (foto), Rudy Cardozo, William Ferreira o Nelson Cabrera.

Por la noche, en el mismo horario del encuentro (20.00), se tiene previsto realizar un reconocimiento a la cancha del estadio Luis Franzini.

Como dato complementario se conoció que, a diferencia de lo que ocurrió en anteriores incursiones internacionales, la delegación no vestirá traje y corbata, sino que viajará con la nueva dotación de ropa de presentación que se entregó al club la semana. Buzos, poleras y parkas.

El retorno se producirá a la conclusión del encuentro. Se estima que la comitiva estará de regreso en La Paz el jueves por la mañana, para empezar a preparar el partido del sábado por la noche con Sport Boys, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia