Fútbol

Bolívar decide que Cardozo sea operado afuera

‘El jugador siempre está expuesto a este tipo de situaciones’, dice Rudy

Figura. Hace dos semanas posó para Marcas. Era su mejor momento en el fútbol.

Figura. Hace dos semanas posó para Marcas. Era su mejor momento en el fútbol. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:09 / 22 de septiembre de 2013

Rudy Cardozo será operado en el exterior por la rotura del  ligamento colateral de su rodilla derecha, que lo dejará al margen del fútbol mínimo por tres meses.

La figura de Bolívar comenzará hoy a ser la baja más sentida de su equipo y del campeonato, porque en los últimos meses se había convertido en el mejor jugador del país. Incluso no podrá estar en la última convocatoria de la selección nacional, que en octubre cerrará su participación en las eliminatorias mundialistas visitando a Perú en Lima.

“El jugador siempre está expuesto a este tipo de situaciones. Lamentablemente la lesión se presentó cuando estaba jugando en el mejor nivel, buscando mejorar partido a partido mi rendimiento. La verdad, no pensé que sería de esta magnitud o gravedad, pero ahora que se conoció el diagnóstico simplemente queda esperar la realización de la operación”, señaló ayer el futbolista, más tranquilo tras asimilar la mala noticia.

La dirigencia analizará mañana lo conveniente para que se lleve a cabo la intervención y se manejan cuatro opciones: Argentina, Chile, Estados Unidos y España.

“Me siento reconfortado por el apoyo y la preocupación de los dirigentes; ellos quieren que la cirugía sea en el exterior y eso me da tranquilidad, así que les quedo muy agradecido, igual que al cuerpo técnico y a mis compañeros. Creo que las cosas saldrán bien, simplemente hay que tener serenidad y paciencia”, acotó.

Los datos

Ribeiro

Por una lesión parecida a la de Cardozo, el lateral —ya retirado— Luis Gaty Ribeiro fue operado en Buenos Aires, Argentina.

Campos

Bolívar también tiene buenas referencias de la medicina chilena, donde fue tratado y curado de una lesión  el volante Jhasmani Campos.

En reposo

Rudy Cardozo por el momento guarda reposo por recomendación médica. El futbolista no se presentó ayer a las prácticas y atendió a Marcas por vía telefónica

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia